15 sept. 2025

Transportistas el interior solicitarán estudio a Dinatrán tras aumento del precio del peaje

La Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) solicitará a la (Dinatrán) un estudio del impacto que podría causar el aumento del precio del peaje en Ypacaraí, para determinar si modificarán o no los precios de los pasajes..

Terminal de Omnibus_JRC_5015_33410972.jpg

Transportistas levantan paro tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Humberto Rodas, representante de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) confirmó que presentarán en los próximos días una solicitud de estudio a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para medir el impacto que podría causar en el gremio el aumento del precio del peaje en Ypacaraí. De acuerdo a ello, decidirán si habrá o no incremento en los precios de los pasajes de los buses que trabajan por la zona.

“El aumento del 200% del costo del peaje es importante. Sería de G. 88.000 entre ida y vuelta para los buses. Por eso estamos pidiendo una reunión con las autoridades de Dinatran porque vamos a solicitar un estudio para ver cómo impacta esto”, expresó el titular del gremio que núclea a las empresas de transporte público que trabajan en el interior del país.

Lea más: Aumentan precios de pasajes para viajes de corta, mediana y larga distancia

Los precios de pasajes de ómnibus de corta, mediana y larga distancia tuvieron un reajuste en junio pasado.

La movilización de Asunción a Pirayú (por Yaguarón) cuesta G. 10.000; a Sapucái G. 14.900; a San Bernardino G. 7.600; a Caacupé G. 8.400 y a Itauguá G. 4.700, entre otros valores que se ajustan por tramos y distancias.

Lea más: Sube el costo del peaje de Ypacaraí desde el 1 de agosto

Por su parte, Juan José Vidal, presidente del Consejo de Dinatrán explicó que cuando reciban la solicitud formal, harán el estudio para ver si se modifican de vuelta los precios del pasaje en la zona.

Más contenido de esta sección
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dio a conocer el video que registró el procedimiento que terminó con la captura del líder criminal mexicano Hernán Bermúdez.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La senadora Norma Aquino, autodenominada Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso a través de un debido proceso y si se comprueba lo que se le atribuye, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores”.