28 mar. 2024

Transporte al interior extiende suspensión de servicio por una semana

El servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido por otra semana, debido a la extensión de la cuarentena total, así lo informó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán). Además, desde el ente señalaron que trabajan en la forma de operar cuando comience la cuarentena inteligente, que se prevé implementar desde el 4 de mayo.

terminal de asuncion 1.jpg

La Dinatrán informó que el servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido hasta el 26 de abril.

Foto: Archivo ÚH

El Gobierno informó este viernes que la cuarentena total se volvía a extender hasta el próximo 3 de mayo. La nueva extensión obedece a la contención de la propagación del Covid-19. En ese sentido, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que el servicio de transporte de pasajeros al interior del país también vuelve a extender la suspensión por una semana, teniendo en cuenta el dictamen gubernamental.

El anuncio lo realizó mediante una publicación en redes sociales. Igualmente, la Dinatrán aclaró que el servicio de transporte de cargas seguirá operando de manera normal.

Embed

Podría leer: Dinatrán evaluará con Salud liberar servicios de corta distancia

Juan José Vidal, titular de la institución, comentó en contacto con Última Hora que se hallan trabajando en el protocolo de reactivación de los servicios del transporte público de corta, mediana y larga distancia. La ejecución de la cuarentena inteligente será desde el próximo 4 de mayo.

Vidal señaló que los trabajos se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Transporte. Asimismo, explicó que la implementación de los servicios será de manera gradual, atendiendo a la cantidad de personas que requieran de los ómnibus para movilizarse a sus lugares de trabajo y siguiendo las recomendaciones de la cartera sanitaria.

Lea también: Multarán a transportistas si pasajeros no usan tapabocas

En el marco de la cuarentena total impuesta por el Gobierno ante la emergencia por el coronavirus, se dispuso el cierre de la Terminal de Ómnibus de Asunción y la suspensión de los servicios de mediana y larga distancia.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.