09 ene. 2026

Tragedia en Yby Yaú: Niño indígena de 3 años muere atropellado por una camioneta

Un niño indígena de 3 años falleció tras ser atropellado por una camioneta en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

NIÑO.jpg

El niño fue embestido por una camioneta al salir repentinamente al paso.

Foto: Gentileza.

Un niño indígena de 3 años, identificado como José Damián Morilla, falleció este lunes tras ser arrollado por una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, sobre la ruta PY08 Doctor Blas Garay, a la altura del kilómetro 519. La tragedia enluta a una familia del barrio María Auxiliadora de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El conductor de la camioneta, identificado como Nilson Alexis Villaverde Ocampo, de 35 años, dio negativo al alcotest y fue liberado por orden fiscal.

Alegó a los intervinientes que circulaba a velocidad prudencial en dirección norte-sur cuando el menor salió de forma imprevista al paso, sin que pudiera evitar el impacto.

De inmediato, el hombre auxilió a la víctima y lo trasladó al Centro Médico Yby Yaú.

El pequeño presentaba traumatismo de cráneo encefálico grave y fractura de fémur, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Concepción, pero lamentablemente falleció en el trayecto.

El cuerpo del menor fue llevado a una morgue privada, donde se confirmó como causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico producto del accidente.

Posteriormente, fue entregado a su madre, Natalia Nanci Mendoza Núñez.

Más contenido de esta sección
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.