La diputada Johanna Ortega, quien ingresó al Congreso en el 2023 por el Partido País Solidario, dentro de la coalición del Frente Guasu, sigue sumando apoyo a su precandidatura como intendenta para Asunción. Cuando todas las fuerzas de la oposición parecía volcarse a la aspirante Soledad Núñez, aparece este respaldo.
Lea más: Johanna reafirma su apego a unidad, respeta decisión del PLRA y sigue su precandidura
En esta ocasión, el ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, da su apoyo a la diputada opositora, sumándose al apoyo del Frente Guasu y de la senadora destituida Kattya González.
Gracias @MiguelPrietoCDE , por tu apoyo y por demostrar con tu lucha y la de los esteños que UNIDOS SOMOS FUERTES. 💪⁰⁰La victoria en Ciudad del Este es una señal clara: podemos derrotar a los corruptos en las urnas. Vamos a ganar en Asunción y en el resto del país, con la… pic.twitter.com/ZRf9XFDNSI
— Johanna Ortega (@JohannaParaguay) November 11, 2025
Por su parte, la otra precandidata por la capital, Soledad Núñez, tiene el respaldo del Partido Liberal Radical Auténtico, además de Patria Querida y el Partido Febrerista.
También se barajaba el nombre de Kattya González como precandidata y el del liberal Agustín Saguier. Sin embargo, la oposición aún no logro definir un único candidato para las elecciones en octubre del 2026.
En Ciudad del Este se tuvo elecciones recientes, tras la destitución de Miguel Prieto impulsada por el cartismo. Sin embargo, su movimiento logró vencer nuevamente al Partido Colorado de la mano de Daniel Pereira Mujica, abriendo posibilidades de un triunfo también en Asunción en caso de llegar con un único candidato.
En Asunción se tuvo la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC) para evitar elecciones en la capital, por lo que asumió el cargo el ex concejal Luis Bello, su correligionario.
La ex candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez y la diputada Johanna Ortega son precandidatas a la intendencia de Asunción y ambas buscan liderar la oposición en las elecciones 2026. De acuerdo con Núñez, la clave está en definir un candidato este diciembre y no ir divididos.