Lilian Martínez (37) y Alexis Ojeda (35) formaban un joven matrimonio con un niño de un año y 9 meses edad. El domingo por la mañana participaron de una celebración de bautismo, donde fueron los padrinos, sin imaginar la tragedia que sufrirían horas después.
Ojeda comentó que decidieron volver a su vivienda en Cabañas, del distrito de Caacupé, porque el bebé tenía un cuadro gripal, hasta que alrededor de las 16:00 llegaron a la compañía de Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí, donde se produjo el múltiple choque iniciado por un camión transportador de ganado.
Lea más: Los detalles del trágico accidente en Pedrozo
“Estábamos en el semáforo para cruzar, cuando de repente escuchamos la bocina del camión. Mi señora me dijo '¡gordo, gordo, gordo!’, yo miré en el retrovisor y le vi al camión que estaba viniendo chocando los vehículos que estaban detrás de mí, y cuando volví a mirar en frente mío yo no tenía escapatoria”, relató en comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM.
En el carril de desvío sufrieron el impacto del camión que venía arrastrando otros vehículos y terminaron con el automóvil volcado en la banquina del lado derecho. Las ruedas traseras prácticamente se pegaron a las delanteras por la compresión y los tres quedaron atrapados, el niño colgado entre el asiento trasero y delantero.
Lea también: Organizan colecta solidaria para bebé internado tras accidente en Pedrozo
Las personas que auxiliaron a las víctimas ayudaron a liberar primeramente al niño y luego a Lilian Martínez, momento en que llegaron los bomberos y la trasladaron en ambulancia hasta el hospital. Su esposo recordó que en el camino solo gritaba “mamaaa… mamaaa…”, sufrió tres paros y falleció antes de llegar.
El vehículo Toyota Rush en el que se movilizaban estaba rodeado de otros automóviles y Ojeda no tuvo margen para maniobrar cuando se percató de que el camión venía chocando desde la parte trasera. “No pude salvarle a mi esposa”, lamentó con la voz quebrada.
Nota relacionada: El motociclista que sobrevivió al trágico accidente en Pedrozo
Además de Martínez, prácticamente toda una familia murió en el accidente. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años, y su madre Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años; así como Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años, y su pareja Jazmín Marithé Cristaldo Méndez, de 25.