10 sept 2026

Los detalles del trágico accidente en Pedrozo: Toda una familia y una mujer, las víctimas fatales

La Policía Nacional identificó a las seis personas que perdieron la vida en el múltiple choque en la zona de Pedrozo, Ypacaraí. Entre las víctimas fatales se encuentran todos los miembros de una familia.

Accidente en Pedrozo.jpg

Un terrible accidente en la zona de Pedrozo dejó seis fallecidos.

Foto: César Cabrera

Alrededor de las 15:50 del domingo se registró un múltiple choque sobre la ruta PY02, zona de Pedrozo, Ypacaraí, dejando seis fallecidos y a un bebé de solo un año sin su madre, gravemente herido y luchando por su vida.

El trágico accidente fue provocado por un camión transganado que aparentemente habría quedado sin frenos. El camión de gran porte estaba siendo conducido por Víctor Alfredo Jiménez Parra, que se encuentra hospitalizado.

Todos los que perdieron la vida ya fueron identificados por la Policía Nacional y se trata de Jazmín Marithe Cristaldo Méndez, de 25 años; Hugo Alberto Cristaldo Benítez, de 50 años; Roger Iván Estigarribia Escobar, de 24 años; Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez, de 14 años y su madre Rosana Mabel Méndez Caballero, de 51 años.

Todos ellos iban a bordo de un automóvil de la marca Fiat Argo, color gris, al mando de Estigarribia Escobar. La familia estaba retornando de un paseo familiar.

Familia.jfif

Lea más: Confirman seis fallecidos tras accidente en Pedrozo

Según el reporte policial, el otro automóvil involucrado es un Toyota Rush, color gris, guiado por Alexis Ramón Ojeda, de 35 años, quien estaba en compañía de su esposa Lilian Andresa Martínez, de 37 años, y el hijo de la pareja de solo un año y ocho meses.

El hombre terminó con heridas y fue asistido por los bomberos voluntarios de Caacupé, pero su esposa falleció en el percance y el pequeño se encuentra en estado grave en el Hospital de Trauma.

El cuarto auto involucrado fue un Toyota Vitz que estaba al mando de Brandy Smith Meza, de 20 años, quien salió ileso y un quinto vehículo de la marca Mercedes Benz, color marron, guiado por Tomas Rolando Cabrera Bobadilla, de 53 años, que resultó lesionado.

Los intervinientes conversaron con Cabrera Bobadilla que manifestó que el camión se dirigía con dirección este a oeste y, en un momento dado, habría perdido los frenos provocando una múltiple colisión.

Los vehículos de menor porte se encontraban parados en un semáforo instalado al finalizar la pendiente del cerro. Los pobladores de la zona aseguran que ese cruce semafórico se convirtió “en una trampa mortal”.

El caso fue comunicado a la fiscala Rosalba Enciso.

Más contenido de esta sección
A través de un video grabado por el diputado Yamil Esgaib (ANR-HC), el compañero de celda del ex gobernador de Central Hugo Javier González brindó detalles de la forma en la cual supuestamente encontró al locutor con lesiones dentro de la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
El fiscal Luis Chamorro, a cargo de la investigación del caso del ex gobernador de Central Hugo Javier, evitó brindar detalles sobre las declaraciones tomadas hasta el momento y manifestó que posteriormente se tomará declaración al compañero de celda del ex locutor.
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.