09 dic. 2025

Trabajo insta a empleadores a otorgar constancia de ocupación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social solicita a los empleadores que otorguen una constancia de trabajo al personal que cumple funciones durante la extensión de la cuarentena, a los efectos de presentarla a las autoridades competentes cuando sea requerida en las calles.

control militar.jpg

La constancia se expide a los efectos de su presentación cuando sea requerida por la autoridad competente.

Foto: Daniel Duarte.

La constancia de trabajo se debe brindar a los empleados a fin de evitar contratiempos durante los controles que realiza el Ministerio de Interior a través de la Policía Nacional, como medida de prevención del Covid-19, según informaron desde el Ministerio de Trabajo.

La mencionada cartera pone a disposición de los empleadores el formato de constancia que deberán utilizar para cada trabajador.

Lea más: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

Allí constan los datos del empleado, la empresa a la cual pertenece, el horario de trabajo, según informan desde el mencionado ministerio.

La constancia se expide en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Covid-19, de manera que pueda ser presentada cuando sea requerida por la autoridad competente.

El Gobierno Nacional decidió extender la cuarentena hasta el 12 de abril, posterior a la Semana Santa. Así también, la restricción de circulación total rige hasta este sábado 28.

Nota relacionada: ¿Cuáles son los sectores exceptuados de la restricción total?

Existen varios sectores que siguen trabajando pese a la medida de restricción total por una semana, como supermercados, farmacias, ferreterías, producción y distribución agropecuaria, agricultura y pesca, telefonía, recolección de residuos, meteorología, bomberos, veterinarias, seguridad, salud y servicios imprescindibles.

Te puede interesar: Cierran Terminal de Ómnibus de Asunción por coronavirus

Militares y policías empezaron a controlar las calles para velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social ante el coronavirus.

Las medidas a nivel nacional e internacional se van endureciendo con el transcurso de los días y el avance del coronavirus, como el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos para evitar la propagación de la enfermedad.

Hasta la fecha se tienen confirmados 22 casos de coronavirus en el Paraguay y una víctima fatal de esta enfermedad, según datos proveídos por el Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.