Los trabajadores del Hospital de Cínicas se movilizaron este lunes en la sede situada sobre la Avenida Mariscal López, San Lorenzo, para denunciar la muerte de 150 compatriotas al día a causa del Covid-19.
Los funcionarios exigieron que el Ministerio de Salud habilite el pabellón de contingencia construido en el lugar, para mejorar la atención a pacientes con Covid-19.
Señalaron que la estructura está terminada y equipada y solo falta la contratación del personal que trabajará en las áreas.
Son 32 camas normales y 20 unidades de Terapia Intensiva que están pendientes de habilitación. Asimismo, indicaron que en otras partes del país existen otras camas a ser habilitadas.
Representantes del Sindicato de Trabajadores del citado hospital anunciaron que instalarán el miércoles una carpa de la resistencia frente al Ministerio de Salud como medida de protesta.
Recientemente, el doctor Laurentino Barrios Monges, decano de la FCM-UNA, manifestó que ante la alta demanda de pacientes ya no dan abasto para continuar atendiendo a los pacientes Covid y urge que el nosocomio sea considerado como Hospital Covid.
Paraguay atraviesa por uno de los peores embates del Covid-19 durante las últimas semanas. Si bien los contagios se redujeron levemente, los fallecidos diarios promedian 150.