10 sept 2026

Trabajador muere durante ataque de enjambre de avispas en Asunción

Un trabajador falleció luego de ser picado por un enjambre de avispas en el barrio Sajonia de Asunción. Su compañero de trabajo también recibió picaduras y tuvo que ser internado en un hospital.

wasp-nest-247899_1280.jpg

Se presume que el fallecido era alérgico y por esa razón las picaduras tuvieron un desenlace fatal.

PIXABAY.

Un trabajador y su compañero estaban realizando labores de poda en la muralla de una vivienda ubicada sobre las calles Carlos Gómez y Decoud, del barrio Sajonia de Asunción, cuando empezaron a sentirse mal tras ser picados por avispas.

Una cámara de circuito cerrado registró el momento en el que uno de ellos cayó repentinamente desde la muralla al suelo mientras realizaba el trabajo.

El fallecido fue identificado como Antonio Javier Centurión, de 36 años, que recibió cientos de picaduras. El otro trabajador, identificado como Adilio Melgarejo, de 56 años, sobrevivió al mortal ataque y fue trasladado a un centro asistencial donde permanece internado.

“Posiblemente uno de ellos era alérgico a lo que es la picazón de avispas, y al bajarse, directamente se fue, se acostó y de ahí ya no reaccionó más”, señaló el subcomisario Blas Espínola sobre el caso a Telefuturo.

Relató además que los agentes intervinientes luego comentaron que mientras asistían a uno de los afectados, “había avispas que le estaban saliendo de parte de la boca y la nariz”.

Más contenido de esta sección
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.
Una pobladora de la colonia Acepar denunció que chapas y asistencia destinada a familias afectadas por el último temporal que ocurrió hace una semana estarían siendo entregadas únicamente a personas vinculadas al Partido Colorado.