25 abr. 2024

Totalizan 4.980 kilos de marihuana incautada en María Auxiliadora

Unos 4.980 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 198 paquetes, fue el peso total del cargamento incautado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

marihuana.jpg

Además de la droga incautada que totalizó la cantidad de 4.980 kilos, se incautó un camión y un automóvil.

Foto: Gentileza.

Se presume que la carga de marihuana que fue incautada este miércoles en la localidad de María Auxiliadora tenía como destino final el mercado argentino.

Durante el procedimiento fueron detenidos Óscar Sanabria Cabral, de 39 años, actual concejal municipal del distrito de Tomás Romero Pereira; César Flor Silva, de 33 años, ujier del Juzgado de la ciudad de La Paz (Departamento de Itapúa); y Jorge René Franco Sosa, de 40 años, ex suboficial de la Policía Nacional.

El procedimiento se realizó en la zona conocida como Cruce Ayala, barrio San Juan, a 500 metros aproximadamente de la ruta PY06, donde los agentes especiales interceptaron el gran cargamento.

Lea más: Funcionario judicial cae con toneladas de marihuana en Itapúa

Además de la droga, que totalizaba la cantidad de 4.980 kilos, se incautó un camión, marca MAN, modelo 180224, color blanco con azul, chapa BTK 185, en cuyo interior se encontraba la mercancía, y un automóvil de la marca Hyundai, Accent, color rojo, chapa BZS 617, que iba delante del rodado que transportada la marihuana.

Intervinieron en este procedimiento personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional 3, de Encarnación, y el fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.