Nacionales

Totalizan 4.980 kilos de marihuana incautada en María Auxiliadora

Unos 4.980 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 198 paquetes, fue el peso total del cargamento incautado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

Se presume que la carga de marihuana que fue incautada este miércoles en la localidad de María Auxiliadora tenía como destino final el mercado argentino.

Durante el procedimiento fueron detenidos Óscar Sanabria Cabral, de 39 años, actual concejal municipal del distrito de Tomás Romero Pereira; César Flor Silva, de 33 años, ujier del Juzgado de la ciudad de La Paz (Departamento de Itapúa); y Jorge René Franco Sosa, de 40 años, ex suboficial de la Policía Nacional.

El procedimiento se realizó en la zona conocida como Cruce Ayala, barrio San Juan, a 500 metros aproximadamente de la ruta PY06, donde los agentes especiales interceptaron el gran cargamento.

Lea más: Funcionario judicial cae con toneladas de marihuana en Itapúa

Además de la droga, que totalizaba la cantidad de 4.980 kilos, se incautó un camión, marca MAN, modelo 180224, color blanco con azul, chapa BTK 185, en cuyo interior se encontraba la mercancía, y un automóvil de la marca Hyundai, Accent, color rojo, chapa BZS 617, que iba delante del rodado que transportada la marihuana.

Intervinieron en este procedimiento personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional 3, de Encarnación, y el fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Dejá tu comentario