Nacionales

Funcionario judicial cae con toneladas de marihuana en Itapúa

La Senad detuvo este miércoles a tres hombres, entre ellos, un funcionario judicial, con varias toneladas de marihuana, en la ciudad de María Auxiliadora.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este miércoles que tres personas quedaron detenidas, tras interceptar un camión con varias toneladas de marihuana, en el ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Sanabria Cabral, de 39 años, chofer del camión; César Flor Silva, de 33 años, ujier del Juzgado de la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa; y Jorge René Franco Sosa, de 40 años.

El abogado, quien cumple la función de ujier del Juzgado de La Paz, iba delante del camión, en otro vehículo. El hombre sería el nexo entre el comprador y vendedor de la mercancía y presuntamente estaba haciendo las negociaciones para la comercialización de la droga que serían entre 4.000 y 5.000 kilogramos, según los primeros datos que surgen en la zona.

El operativo se realizó en el cruce Ayala, barrio San Juan, tras una tarea investigativa, donde los agentes recibieron información de que se estaría produciendo la comercialización de estupefacientes, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

Los intervinientes primeramente demoraron un vehículo donde se encontraba el funcionario judicial. Posteriormente, el chofer del camión que llevaba la carga de la droga, al percatarse de esta situación, siguió transitando e ingresó a una propiedad privada, donde finalmente fue detenido.

El fiscal Enrique Díaz dispuso el traslado de la carga y de los detenidos hasta la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para el pesaje y el análisis.

Dejá tu comentario