21 abr. 2024

Totalizan 1.450 kilos de marihuana incautada en Minga Guazú

Totalizan 1.450 kilos de marihuana incautada que estaban ocultas en fondos falsos dentro de un camión que fue interceptado sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

Un hombre fue detenido con la carga de marihuana en Minga Guazú.

Foto: Wilson Ferreira.

La droga estaba oculta en un sistema de “doble fondo” en el techo de la carrocería del camión que fue incautada por agentes de la Dirección General de Inteligencia y el Departamento Regional 2 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a la altura del kilómetro 24.

El conductor del rodado, identificado como Marcos Antonio Florentín, que tenía un arma de fuego quedó detenido.

Se presume que la carga de marihuana tenía como destino el Brasil, por las características en que fue modificado el camión para transportar la droga.

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera explicó que el camión fue interceptado cruzando el puesto de peaje. Dijo que agentes especiales de la Senad de Asunción manejaban datos de que esta carga estaba en circulación a cargo de una persona.

Lea más: Cae camión que llevaba marihuana a facciones criminales en Brasil

“El camión tiene doble fondo en el techo donde fueron colocadas las sustancias, que según el análisis primario de campo es marihuana y que pesó 1.450 kilos”, expresó.

Dijo que seguirán con la investigación y presumen que el grupo detrás de esto tiene más integrantes.

Presumen que no es la primera vez que este camión realiza este tipo de transporte.

“Por lo que entendemos están llevando drogas constantemente hacia el lado brasileño. Las informaciones que manejamos es que este grupo está permanentemente haciendo envíos al Brasil”.

Según el fiscal, la carga vino del Departamento de Caaguazú y tenía como destino Brasil. Dijo que el interior del camión no transportaba ningún tipo de mercaderías.

El procedimiento se realizó por agentes de la Senad de Asunción en coordinación con los de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.