23 dic. 2025

Tortolero utiliza un inhibidor de señal y roba 10.000 reales en Santa Rita

Un tortolero utilizó un inhibidor de señal y logró evitar la activación del cierre del vehículo, del cual robó 10.000 reales. El rodado estaba estacionado en un restaurante en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

tortolero.jpg

El presunto delincuente estaba en el interior de la camioneta de color bordó.

Foto: Captura NPY.

El propietario del vehículo ingresó este lunes a un local gastronómico de Santa Rita, lo cual fue aprovechado por el delincuente, quien en cuestión de minutos se llevó 10.000 reales, monto que estaba en la guantera.

El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado y la Policía Nacional ya se encuentra analizando las imágenes para identificar al sospechoso, informó NPY.

Según el video, el supuesto autor del robo estaba a bordo de una camioneta de color bordó, que estacionó al lado del vehículo de color blanco de la víctima, que estuvo por 30 minutos dentro del local gastronómico.

Cuando salió para abordar su rodado, se percató del robo. Se presume que el autor le siguió desde una casa de cambios de donde retiró el dinero.

La víctima afirma que bloqueó sus puertas, por lo que la Policía Nacional afirma que el hombre usó un inhibidor de señal para abrir las puertas e ingresar en el móvil.

Más contenido de esta sección
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).