16 abr. 2024

Tormentas se instalarán sobre el país durante el fin de semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este viernes un boletín especial por un desarrollo de tormentas sobre el país durante el próximo sábado y domingo.

clima, meteorología, lluvia, tormenta.jpeg

Las lluvias continuarán en forma intermitente en el país.

Foto: Raúl Cañete.

El boletín meteorológico indica que durante este sábado 25 y domingo 26 de marzo se desarrollarán núcleos de tormentas sobre las regiones Oriental y Occidental del país.

Para la zona de cobertura se esperan lluvias intensas con acumulados de entre 60 y 90 milímetros, ráfagas cercanas a los 90 km/h, tormentas eléctrica y ocasional caída de granizo.

Según el boletín predictivo, durante la mañana del sábado 25 y hasta la madrugada del domingo 26, las tormentas afectarán a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí y Caazapá.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1639342711697186816

En lo que respecta a Central y Asunción, centro-norte de Paraguarí, centro-norte de Caazapá, Guairá, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro, se espera que el fenómeno se manifieste desde la tarde del sábado y hasta la tarde del domingo.

Por otro lado, en Boquerón y Presidente Hayes las tormentas se sentirían desde la tarde del sábado 25 y hasta la noche del domingo 26.

Si bien el clima permanecerá inestable durante el fin de semana, no se esperan alteraciones significativas en las temperaturas, las cuales permanecerían en un rango de entre 21 a 33°C.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio, en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que manos jóvenes caigan en las drogas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.