Para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, dos instituciones públicas decidieron fumigar sus instalaciones este viernes.
Se trata de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Instituto Nacional de Educación Superior (Inaes).
El cese de actividades en los dos lugares se dará tras los feriados del 14 y 15 de mayo, por el Día de la Independencia Nacional y de la Madre, respectivamente.
Puede leer: Santiago Peña autoriza el “puente santo” para funcionarios: ¿Qué establece el decreto?
“Con el objetivo de proteger a toda la comunidad educativa y prevenir enfermedades trasmitidas por vectores como dengue, zika y chikungunya, se realizarán trabajos de fumigación preventiva en la sede central de la Facultad de Derecho”, menciona parte del comunicado de la facultad.
Ese día, tras dos días de pausa, se suspenderán todas las actividades académicas y administrativas en la sede central ubicada en Trinidad debido a trabajos de fumigación preventiva.
Lo mismo en el Inaes, desde donde comunicaron, mediante un aviso en redes sociales, la fumigación el día viernes.
Siga leyendo: El calendario de feriados de 2025 en Paraguay: ¿Cómo estará conformado?
Un puente similar “se armó” cuando el presidente Santiago Peña decretó asueto el Miércoles Santo, para funcionarios de la administración pública central y de los organismos y entidades descentralizadas.
El próximo feriado será en junio con la conmemoración de la Paz del Chaco, que será un jueves 12, pero se trasladó al lunes 16.