06 ene. 2026

Tormentas en 12 departamentos este lunes: ¿Qué advierte Meteorología?

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre tormentas y fuertes ráfagas de viento que afectarían a 12 departamentos del país. No obstante, no se descarta la presencia de lluvias en las demás zonas de Paraguay.

lluvia houdin.JPG

Para este lunes se pronostica tiempo inestable en todo Paraguay.

Foto: Archivo ÚH

El pronóstico de la Dirección de Meteorología anticipa un lunes con tiempo inestable en todo el país. Sin embargo, hay un aviso especial sobre tormentas que afectarían a los departamentos del norte, centro y este de la Región Oriental.

De acuerdo con el aviso especial, el desarrollo de los núcleos de tormentas podría ocasionar fenómenos puntualmente importantes. Se estiman acumulados de entre 30 y 50 mm de lluvia, ráfagas de vientos en torno a 80 km/h en forma puntual, alta frecuencia de descargas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos de forma puntual.

Entre la mañana y la tarde del lunes, los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí y Caazapá. Mientras que entre la tarde y la noche, la tormenta afectaría a Amambay, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.

Sin embargo, Meteorología señala que aunque las tormentas más significativas se esperan en las zonas mencionadas, existe probabilidad de lluvias dispersas en el resto del territorio nacional.

Se recomienda realizar el seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de los avisos meteorológicos.

Más contenido de esta sección
Las obras del nuevo Mercado de Abasto y el pavimentado de la avenida Eusebio Ayala avanzan de manera sostenida en el barrio San Carlos de Concepción. La obra moverá la economía del nuevo barrio.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, anunció este miércoles que se reunirá este jueves en Argentina con su homólogo, Pablo Quirno, con quien abordará, entre otros temas, la construcción de un puente que unirá a las ciudades de Pilar, en el Departamento paraguayo de Ñeembucú (sur), y Colonia Cano, en la provincia argentina de Formosa.
El director de Tecnología de la Información y Comunicación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Fausto von Streber, descartó que los boletines de las elecciones del año 2023 hayan podido ser vulneradas como expuso el senador Éver Villalba.
El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, asumió como nuevo director de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en reemplazo del abogado y docente Rubén Antonio Galeano Duarte.
Una mujer cayó en la trampa de falsas compradoras, quienes le cortaron un largo mechón de cabello con la promesa que le iban a pagar, pero esto no sucedió. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La periodista Mabel Díaz, de Telefuturo y NPY, acusó a su ex pareja de incumplir la prestación alimentaria y cuestiona la ineficiencia de las instituciones. La comunicadora hizo pública su situación para visibilizar lo que viven muchas madres solteras.