04 feb. 2026

Tormenta de Santa Rosa causa destrozos

Al menos tres distritos del Departamento de Misiones, entre ellos, San Ignacio, sufrieron perjuicios por la tormenta de Santa Rosa.

Tormenta.jpeg

Varias localidades de Misiones fueron afectadas por la tormenta de Santa Rosa.

Gentileza.

Pobladores de los distritos de San Ignacio, Santa Rosa y Yabebyry, Misiones, informaron que el fenómeno ocurrió a las 23.30 del jueves. Duró menos de un minuto y fue suficiente para causar cuantiosos daños y pérdidas económicas.

“El viento era fuertísimo, tipo torbellino, y destruyó el invernadero de mi familia”, expresó un poblador de la compañía Fátima 2, de Santa Rosa, identificado como Fabián González. La estructura tenía 40 metros de largo y 10 metros de ancho.

La familia invirtió G. 12.800.000 y tuvieron que hacer un préstamo. “Ya en el momento que estábamos por cosechar, (el viento) se llevó siete tirantes y dejó a 60 pasos del lugar; teníamos al lado dos parcelas de locote bajo media sombra que destrozó, la infraestructura, a su paso”, agregó el afectado.

En San Ignacio, familias de la nueva urbanización y de la conocida comunidad de Tañarandy fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.

Nota relacionada: Atípica granizada causó daños en el Chaco

A un poblador de Tañarandy, identificado como Ulpiano Carrasco, de 85 años, la tormenta le echó dos paredes de su casa y el techo. A consecuencia del desastre, artefactos como su heladera y cocina fueron destruidos, según un vecino del afectado, identificado como Juan Patiño.

En la urbanización nueva se llevó el techo de una casa recién terminada y causó daños materiales a un camión Scania. Raúl Vázquez sostuvo que estaban trabajando en la casa cuando les sorprendió la tormenta.

La fuerza de los vientos hizo volar el techo con las vigas e incrustó una de estas en un camión Scania. Las pérdidas ascienden a los G. 18 millones aproximadamente.

En Yabebyry, incluso cayó granizo, afectando severamente a la casa de un poblador de nombre Natividad Aquino, que es de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y lluvias se registró en la noche del último martes en la ciudad de Concepción, dejando como saldo importantes daños materiales, principalmente por la caída de árboles de gran porte y columnas de la ANDE.
Dos vehículos ardieron en llamas quedando totalmente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Se desconocen las causas del incendio; se presume que fue provocado tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados con la mafia de los pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una Comisaría en Asunción.
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje a Jorge Brítez, el presidente de IPS, de donde su hermano, el doctor Gustavo Fernández -un médico de la propia previsional-, fue trasladado porque un angiógrafo seguía con desperfectos, situación que ya provocó una muerte. Ahora está en Terapia Intensiva en el sector privado.