10 jun. 2025

Tormenta deja a su paso árboles caídos y corte de luz en Ciudad del Este

Una breve tormenta afectó en la noche del viernes varios sectores de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, dejando varios árboles caídos y el corte de la energía eléctrica en gran parte de la población.

tormenta.jpg

La tormenta con fuertes ráfagas de vientos, que duró unos tres minutos aproximadamente, solo afectó levemente a la capital departamental pasando las 21.00.

Foto: Wilson Ferreira.

Las fuertes lluvias que se registraron en la zona este del país ocasionaron diversos tipos de daños como la caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico. La tormenta con fuertes ráfagas de vientos duró unos tres minutos y afectó levemente a Ciudad del Este.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios liberó rápidamente los gajos caídos sobre el tendido eléctrico y con el trabajo de cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se repuso el servicio en casi en todos los sectores afectados.

El techo de una vivienda quedó destruido en el barrio Don Bosco, zona la avenida Fortín Toledo.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las Divisiones de Aseo Urbano y Servicios Generales, con apoyo de la central de Bomberos 132 del Alto Paraná, se encuentra realizando el despeje de avenidas, tras la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad, luego de los vientos fuertes registrados.

La ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil, no corrió con la misma suerte, debido a que allí el reporte de daños fue mayor.

De acuerdo con el informe de la Defensa Civil de Foz, más de 15 árboles cayeron sobre residencias y varias casas fueron destechadas. También se reportaron las caídas de árboles sobre redes de energía, dejando varios barrios sin luz.

Según el relato de vecinos, una vivienda se incendió como consecuencia de una caída de rayo, dato que no fue confirmado por las autoridades brasileñas.

Más contenido de esta sección
Ante la presión de funcionarios del área administrativa, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se comprometió a tramitar el depósito de los salarios que faltan cobrar en 24 horas. Además, admitió que “por primera vez en la historia” se complica el pago del salario y culpa al pedido de intervención de la Comuna.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifestaron dentro del palacete, frente a la oficina de la Intendencia, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), para exigir el pago de sus salarios. Se quejaron de los desembolsos “aleatorios” en el último mes.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que sería integrante de una banda de robacoches liderada por Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, tras un procedimiento que se dio en Limpio, Departamento Central.
El senador Mario Varela explicó los motivos de su decisión de dejar el movimiento Honor Colorado, luego de diferencias internas, y su vuelta a Fuerza Republicana, facción política liderada por el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Una partida de billar desató una pelea y posterior ataque a balazos a un hombre en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma tras recibir disparos en la cabeza y en la ingle.
Los padres del adolescente y principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, fueron detenidos en horas de la noche del sábado en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, entre otras noticias que tenés que saber para empezar tu jornada.