21 may. 2025

Tormenta con vientos de hasta 100 km/h afecta a 12 departamentos del país

La Dirección de Meteorología alertó sobre un sistema de tormentas que continúa su intensificación en 12 departamentos del país. En algunas localidades se reportaron árboles caídos, casas destechadas y otro tipo de destrozos.

Tormenta en Misiones.jpg

Agentes policiales verifican una de las casas que fueron destechadas por la tormenta.

Foto: Gentileza.

Lluvias y tormentas, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, cayeron en Asunción y otras ciudades del Departamento Central, así como en otras partes del país, este domingo.

Sepa más: Feroz tormenta con granizo y caída de árboles afecta a Canindeyú y Alto Paraná

La Dirección de Meteorología ya había advertido sobre un sistema de tormentas que se desplazaba sobre el territorio nacional, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo.

Además de la capital, los departamentos de Misiones, el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro, sur y oeste de Caaguazú, este de Caazapá, este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes, figuran entre los lugares afectados.

Le puede interesar: Meteorología emite alerta de tormentas para seis departamentos

En localidades como Santa María de Fe, de Misiones, los fuertes vientos ocasionaron destrozos como casas destechadas y destrucción de cultivos.

Fenómeno similar se vivió en Coronel Bogado y otras ciudades del Departamento de Itapúa, donde la Policía reportó árboles caídos, carteles averiados y otro tipo de destrozos.

Algunos servicios como el de la electricidad y el de agua potable se vieron afectados. Las autoridades se encuentran trabajando para restablecerlos.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la Triple Frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos entre las fuentes de financiamiento.
Por primera vez en Paraguay, fue detectado un laboratorio clandestino artesanal de metanfetamina, droga sintética de alto poder adictivo y grave impacto en la salud pública. El hallazgo se produjo en Minga Guazú y se detuvo a un ciudadano chino.