11 jul. 2025

Feroz tormenta con granizo y caída de árboles afecta a Canindeyú y Alto Paraná

Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.

Tormenta.jpg

Un fuerte temporal afectó a localidades de Alto Paraná y Canindeyú.

Foto: Edgar Medina

El fenómeno climatológico registrado alrededor de las 21:30 del jueves dejó fuera de servicio a 51 alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entre Alto Paraná y parte de Canindeyú, conforme a lo informado por el ingeniero Juan Rozzano, jefe de División.

Los distritos más afectados son Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias, de Alto Paraná, además de Katueté, Puente Kyha, La Paloma y Corpus Cristi, de Canindeyú, conforme al reporte.

En CDE la energía se repuso en varios sectores ya cerca del amanecer.

Las fuertes ráfagas de viento tumbaron árboles en varios sectores de la ciudad, incluso algunos cayeron en la vía pública obstaculizando el tránsito, como el caso de la ruta PY07, en Hernandarias, donde el viento hizo colapsar los árboles del paseo central.

En ese sector también se desprendieron cables del tendido eléctrico. Los obreros del municipio trabajan para despejar la vía pública.

Algo similar ocurrió en el kilómetro 6,5 de la ruta PY02, donde funcionarios de la concesionaria Tape Porã se encargaron de despejar la vía pública, con apoyo policial y de la Patrulla Caminera.

El vendaval llegó con más fuerza a la vecina ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde se registró caída de granizos de gran tamaño y la destrucción fue mayor.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.