14 jun. 2025

Tomates producidos en Curuguaty llegan hasta Asunción

Este miércoles se realizó el envío a Asunción del primer cargamento de tomates producido en los invernaderos de la colonia Santa Rosamí, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

tomates.jpg

Tomates producido en invernaderos de Curuguaty llegan a Asunción. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- Canindeyú

La primera partida de 94 cajas -totalizando 1.494 kilos- tiene como destino el supermercado El Pueblo, cuyo propietario instaló 6 modernos invernaderos en dicha comunidad, a más de otros 60 que instaló la gobernación de Canindeyú.

Los productores celebran este importante logro, considerando como un sueño cumplido que redundará en beneficio permanente para las familias involucradas en dicho proyecto, quienes tendrán un ingreso sustentable a través de la comercialización del producto.

El ingeniero Guillermo Cabrera, técnico al servicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que la comunidad de Santa Rosamí está festejando este histórico paso para la estabilidad económica de sus habitantes.

“Esto sería constante ya que se cuenta con más de 66 000 plantas que irán aumentando en el transcurso del tiempo”, sostuvo el profesional.

El proyecto fue posible gracias al convenio que los productores firmaron con el comerciante Tomás Dávalos y el Gobernador Alfonso Noria Duarte. El acuerdo tiende a intensificarse “buscando cantidad y calidad para competir con cualquier producción de países vecinos”, según explicó Guillermo Cabrera.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron este sábado a Adrián Silva Martínez, tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama. El hombre tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.
El Gobierno de Israel agradeció al Ejecutivo del presidente paraguayo, Santiago Peña, su respaldo y solidaridad “en esos momentos”, tras el ataque lanzado contra Irán, que la Embajada israelí en Asunción ha defendido como una operación militar orientada contra el programa nuclear iraní.
Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de amor y solidaridad que salva vidas. Conozca los requisitos para este noble gesto de esperanza que trasciende fronteras y conecta corazones.
Agentes policiales de varias comisarías de Asunción realizaron un operativo de control en la zona del Mercado 4 de Asunción, ante denuncias de comerciantes y clientes de una creciente inseguridad en la zona. No se registraron detenidos.
Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo, manifestó este sábado que en compañía de otros intendentes y concejales paraguayos estuvieron casi seis a ocho veces refugiados en el búnker en Israel en medio de la guerra con Irán. Anhelan que se habiliten los vuelos para poder retornar a Paraguay.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado fresco y cálido en gran parte del país, con lluvias y tormentas eléctricas moderadas. Hay alerta para varios departamentos.