15 dic. 2025

Tomates producidos en Curuguaty llegan hasta Asunción

Este miércoles se realizó el envío a Asunción del primer cargamento de tomates producido en los invernaderos de la colonia Santa Rosamí, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

tomates.jpg

Tomates producido en invernaderos de Curuguaty llegan a Asunción. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral- Canindeyú

La primera partida de 94 cajas -totalizando 1.494 kilos- tiene como destino el supermercado El Pueblo, cuyo propietario instaló 6 modernos invernaderos en dicha comunidad, a más de otros 60 que instaló la gobernación de Canindeyú.

Los productores celebran este importante logro, considerando como un sueño cumplido que redundará en beneficio permanente para las familias involucradas en dicho proyecto, quienes tendrán un ingreso sustentable a través de la comercialización del producto.

El ingeniero Guillermo Cabrera, técnico al servicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que la comunidad de Santa Rosamí está festejando este histórico paso para la estabilidad económica de sus habitantes.

“Esto sería constante ya que se cuenta con más de 66 000 plantas que irán aumentando en el transcurso del tiempo”, sostuvo el profesional.

El proyecto fue posible gracias al convenio que los productores firmaron con el comerciante Tomás Dávalos y el Gobernador Alfonso Noria Duarte. El acuerdo tiende a intensificarse “buscando cantidad y calidad para competir con cualquier producción de países vecinos”, según explicó Guillermo Cabrera.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.