19 may. 2024

Todos por Thais: Sigue la campaña que busca salvar la vista de una niña

La niña de cinco años, diagnosticada con cáncer de ojos, necesita una vez más de la solidaridad paraguaya para conseguir los G. 4.000.000 para seguir su tratamiento en el Brasil. Su madre apela a la solidaridad de todos los paraguayos para seguir en la lucha.

Thais.jpg

La niña de cinco años, diagnosticada con cáncer de ojos, necesita una vez más de la solidaridad paraguaya para conseguir los G. 5.000.000 para seguir su tratamiento en el Brasil. Su madre apela a la solidaridad de todos los paraguayos para seguir en la lucha.

Foto: Gentileza.

Thais Anahí Cantero es una niña de 5 años que desde muy pequeña se convirtió en toda una guerrera que lucha día a día contra una de retinoblastoma bilateral, el cual le fue detectado a la temprana edad de 2 años.

El retinoblastoma es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo. Afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños, pero en raras ocasiones puede afectar a los adultos.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1587102546681888768

Todos por Thais

En el pasado mes de septiembre salía a relucir el caso de la niña quien en 2019 fue tratada en el Hospital Acosta Ñu, pero por falta de insumos perdió el ojo izquierdo y por ese motivo su madre, Araceli Cantero buscó una solución en el Hospital Graacc en São Paulo, Brasil, donde cada tanto viaja para seguir con los tratamientos de la afectada.

El próximo 5 de diciembre debe viajar una vez más hasta la capital del vecino país para iniciar nuevamente con los tratamientos de Thais para lo cual necesita la suma de G. 4.000.000.

El costo cubre el traslado de ambas y la estadía, además suelen surgir otros gastos en el camino.

La madre de la menor recalcó que estos viajes son sumamente importantes para que su pequeña y salvar el ojo derecho, y llegar a la tan ansiada cura.

Por la poca o nula ayuda que recibe de las autoridades, la madre vuelve a pedir una mano amiga a los compatriotas para cubrir sus gastos y seguir peleando con su pequeña hija, quien ama pintar y cantar.

Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a Thais y su madre o ser sus padrinos, se pueden comunicar al (0984) 615-694, con Araceli Cantero, madre de la niña.

También está habilitada la cuenta bancaria, como caja de ahorro en el Banco Familiar, número 16-3087515, con cédula de identidad 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez y para giros Tigo, está habilitada la línea (0984) 615-694. Toda ayuda suma para lograr salvar la vista de la pequeña de cinco años que sueña con seguir pintando.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja, que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente, el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí murió en la mañana de este sábado. Estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.
El conductor de una camioneta perdió la vida en la madrugada de este sábado tras chocar contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.