24 jul. 2024

Opositores se reúnen buscando unidad con miras a las próximas elecciones

Varios opositores mantuvieron este domingo una reunión en Caacupé, Departamento de Cordillera, buscando la unidad con miras a las próximas elecciones municipales y presidenciales.

opositores.jpg

Varios líderes de la oposición participaron de la reunión este domingo en Caacupé.

Foto: @ParaguayoCubas.

Varios políticos de la oposición mantuvieron en una reunión este domingo en la ciudad de Caacupé con el objetivo de estar unida, alegando que es el único camino para las elecciones municipales y las presidenciales del 2028.

Participaron del encuentro los senadores Rubén Velázquez, del movimiento Yo Creo, Salyn Buzarquis (PLRA), el senador independiente Eduardo Nakayama, y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas.

Se sumaron el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, Soledad Núñez, ex candidata a vicepresidenta por la Concertación Nacional y Paraguayo Cubas, ex candidato a presidente por Cruzada Nacional, entre otros.

A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Soledad Núñez informó que este domingo participó de una reunión a la que fue invitada para conversar y dialogar sobre el Paraguay y el camino que tienen que seguir “para construir una unidad” que les permita trabajar juntos por un mejor país.

Sostuvo que la consigna es generar las condiciones necesarias “para una unidad real”.

Mencionó, además, que fue una primera reunión informal donde intercambiaron opiniones e ideas.

Agregó que se escucharon y manifestaron la apertura de continuar dialogando sobre la base de principios y acuerdos comunes.

“En contextos de desesperanza y oscuridad, es indispensable sentarnos a escuchar y a plantear nuevas ideas y propuestas para la construcción de un proyecto país para el futuro. Considero que todos los espacios de diálogo y debate ayudan a la construcción de confianza”, concluyó.

“La prioridad es levantar el partido”, dice Salyn Buzarquis

Por su parte, el senador liberal Salyn Buzarquis manifestó a través de su cuenta en la red social X que, ante las críticas por la reunión de la oposición, “la prioridad es levantar el partido y recuperar la místicia liberal”.

Indicó que esto no impide que ya se empiece a conversar con los líderes de la oposición “ahora”, porque “mañana puede ser tarde”.

Asegura que la unidad total en cada municipio se debe construir desde hoy y que “las reglas de juegos sean claras, a modo de ir en un solo frente”.

“Dejemos de lado los egos, mezquindades, actuemos con madurez y patriotismo. La unidad es el único camino”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.