29 jul. 2025

Tito Torres contará su verdad sobre el festival Ja’umina

El futbolista Iván Tito Torres anunció que a las 13.00 de este jueves dará su verdad sobre lo ocurrido en el Ja’umina, el domingo pasado.

jaumina policías.jpeg

El festival Ja’umina en San Bernardino se vio interrumpido en la noche del domingo por un tiroteo que dejó dos muertos y cinco heridos.

Foto: Raúl Cañete.

Iván Tito Torres anunció a través de sus redes sociales que hará un live desde las 13.00 de este jueves. “Comentando mi verdad sobre lo ocurrido en los hechos desgraciados del día domingo”, expresó respecto al tiroteo en el Ja’umina que dejó dos fallecidos, entre ellos su pareja, Cristina Vita Aranda, y cinco heridos.

Aranda falleció por un disparo en cabeza, pero para los investigadores fue una “víctima colateral”. El objetivo aparentemente era Marcos Rojas Mora, fallecido en el Anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino.

Nota relacionada: “Abdo sostiene a Giuzzio y habla de lucha diaria al crimen organizado”

https://twitter.com/titotorres_11/status/1489230529027354631

Torres había criticado al presidente Mario Abdo Benítez, luego de sus declaraciones en las que admitió que el sicariato seguirá.

Lea también: “Tito Torres repudia expresiones de Abdo tras atentado en Ja’umina”

“Que tu presidente diga que tenemos que lidiar con esto es una locura, que te maten a la mamá de tus hijos de 2 ,4 y 8 años, eso no tiene que ser normal. De corazón te digo que te queda grande el cargo que tenés porque ni con tus palabras transmitís seguridad”, escribió.

El deportista y la modelo, que posteriormente se hizo influencer, tienen tres hijos. El jugador recibió el apoyo no solo del Club Olimpia, donde juega, sino también desde todas partes del país.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Finlandia, para una visita oficial que incluye, entre otros, una reunión con su homólogo anfitrión, Alexander Stubb, y un recorrido por la ciudad de Jyväskylä, que albergará una etapa del Mundial de Rally (WRC), previa a la que se correrá en agosto próximo en el país suramericano, informaron fuentes del Gobierno en Asunción.
El mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, lidera en julio el ranking de presidentes mejor valorados de la región con un 50,3% de imagen positiva, mientras que Dina Boluarte, de Perú, registra la peor calificación con un 18,2%. Santiago Peña se encuentra en la séptima posición por su parte, por delante de Nicolás Maduro, que ocupa el octavo lugar, según un informe de la consultora CB Opinión Pública.
El concejal liberal Luis Salas, actual vicepresidente de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fue detenido este martes por presunto pedido de dinero a cambio de la aprobación de un proyecto de loteamiento.
Un choque entre un ómnibus de turismo y un camión dejó como saldo al menos 16 personas heridas, seis de ellas con lesiones de moderadas a graves. Ocurrió en Foz de Yguazú, Brasil.
Un macabro hallazgo se produjo en el barrio Portal San Miguel, de la zona de Gemisa 1 de Saltos del Guairá, durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por feminicidio.
La Policía Nacional informó que hay tres personas detenidas tras el ataque a balazos de sicarios ocurrido en la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.