30 may. 2026

Tiempo fresco a cálido para este lunes, con tormentas que persisten y avanzan hacia el Chaco

La Dirección de Meteorología prevé un lunes fresco y luego cálido. Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirán en varias zonas de Paraguay, especialmente en el Chaco.

Lluvias-clima-tiempo-Asunción-.jpeg

Lunes inestable con lluvias y tormentas para varios puntos del país.

Foto: Rodrigo Villamayor - ÚH.

El ambiente de esta jornada será predominamente fresco por la mañana y se irá tornando cálido con el correr de las horas.

La Dirección de Meteorología anunció lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para varias zonas de Paraguay. Un aviso especial vigente, siendo las 7:00, prevé condiciones instable para el Chaco y noroeste de la región Oriental.

En esos lugares no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante las próximas horas.

Lo que tenés que saber: Ollas populares, obispo critica individualismo y EEUU tomará control de Ormuz

El pronóstico afectará al oeste y centro de Concepción, oeste y centro de San Pedro, Presidente Hayes, centro y sur de Alto Paraguay y sureste de Boquerón, en la región Occidental.

Además, la jornada se presentará con el cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y mucha humedad en el ambiente.

La temperatura máxima rondaría los 27 y 33℃, especialmente en el Chaco.

Según el pronóstico extendido, las precipitaciones y tormentas persistirán hasta el miércoles.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.