08 dic. 2025

La revista Rolling Stones actualizó su ránking de mejores canciones de todos los tiempos

Luego de casi 20 años después de que la famosa revista Rolling Stone lanzara su lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos, decidieron actualizarla.

areta.png

La canción Respect de Aretha Franklin de 1967 ocupa el puesto número 1 en la lista.

Foto: El País

Para la nueva selección musical de la lista de la revista Rolling Stone, fueron convocados unos 250 artistas, músicos y productores, así como críticos y periodistas de la industria musical, donde cada uno envió una lista clasificada de sus 50 mejores canciones, según informó la BBC.

En total, fueron elegidas unas 4.000 canciones y a partir de ahí se realizó la selección de unas 500, donde predominaron los géneros de hip-hop, country moderno, indie rock, reggae y r&b.

De las 500 canciones, solo se encuentran tres temas en español y uno en portugués, mientras que las demás son en inglés y la mayoría lanzadas en Estados Unidos.

Lea más:Rolling Stone incluye a Rosalía y a Bad Bunny en su lista de 500 mejores discos

El top 10 del ranking está conformado por éxitos en orden decreciente como: Hey ya, de Outkasst (2003), Dreams, de Fleetwood Mac (1977), Get ur freak on, de Missy Elliot (2001), Strawberry fields forever, de The Beatles (1967), como también What’s going on, de Marvin Gaye (1971).

Marvin Gaye What's Going On Live 1972

La lista continúa con Smells like a teen spirit, de Nirvana (1991), Like a rolling stone, de Bob Dylan (1965), A change is gonna come, de Sam Cooke (1964), Fight the power, de Public Enemy (1989) y finalmente en el puesto número uno Respect de Aretha Franklin (1967).

Aretha Franklin in Performance 1968 Respect

La música en español que más alto llegó en la lista es la Gasolina de Daddy Yankee, que alcanzó el puesto 50. Mucho más atrás, en el puesto 351 se encuentra Ponta de Lança Africano (Umbabarauma), del músico brasileño Jorge Ben y en el puesto 405 aparece Selena, con Amor Prohibido.

Selena - Amor Prohibido (Official Music Video)

También figuran Celia Cruz con La vida es un carnaval en el puesto 439 y Santana en el 479 con Oye, cómo va de Tito Puente, que fue re versionada por varios otros artistas.

Santana - Oye Como Va (Live)

Más contenido de esta sección
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.