07 oct. 2025

Testigos declararon en juicio por el caso Rodrigo Quintana

Varios testigos declararon ayer en el juicio oral por la muerte del joven Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril del 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras las manifestaciones en contra de la enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes.

El único acusado del caso es el suboficial de la Policía, Gustavo Florentín, quien enfrenta cargos de homicidio doloso, ante los jueces Lourdes Garcete, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre Rodas.

Entre los testigos estuvieron el ex apoderado del PLRA, Christian González, que relató los pormenores del caso. Señaló que no sabía por qué motivo irrumpieron los policías dentro del local, ya que no hubo hechos de violencia en la sede. Además, todo lo que pasó entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril del 2017.

También declaró el comisario Héctor Acuña, que habló de la diferencia entre balines de goma y de metal. Otro que declaró fue el policía Gabriel González, que estuvo con Florentín.

Más contenido de esta sección
Un conductor de motobolt que acabó con la vida de un presunto ladrón ayer refirió que lo hizo en defensa propia y que se siente víctima de lo sucedido en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque. El Ministerio Público lo imputó por homicidio doloso, ya que se abstuvo de declarar.
La Fiscalía se ratificó hoy en la preliminar que Hernán Rivas debe ir a juicio ora, porque habría usado un título falso. Dijeron que tienen los elementos para probar los hechos. El próximo viernes, el juez decidirá si el caso será juzgado ante un Tribunal de Sentencia.
En la entrada a la vejez muchos adultos mayores enfrentan una realidad angustiante: la soledad, el abandono y la vulneración de sus derechos. A pesar de que el pasado 1 de octubre se recordó el Día Internacional de las Personas de Edad, “todavía existe una barrera para la protección de sus derechos”.
Efectivos policiales hicieron un rastreo del recorrido que alegaron haber realizado los ujieres de cinco juzgados que hoy están acusados. En un caso, un ujier puso que en un día notificó a cincuenta personas.
Uno de los presuntos sicarios –conductor de la motocicleta– fue identificado como Rogelio Lemuel Díaz Brítez (19), mientras que el presunto tirador es un menor de edad; ambos son de San Antonio.