Sucesos

Testigos identifican a 7 de los rugbiers que mataron a Báez

 

Siete de los 10 jóvenes que habrían participado del asesinato que conmociona a la Argentina: el crimen de Fernando Báez Sosa (19), hace una semana en Villa Gesell; fueron identificados por los testigos.

En la segunda rueda de conocimiento los jóvenes fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del concurrido local nocturno, de nombre Le Brique, informó el portal argentino Todo Noticias.

Las identificaciones, según los datos, se realizaron mayormente mediante fotografías. Ello debido a que algunos de los imputados perdieron el bronceado después de pasar seis días encerrados en un calabozo.

Amigos de la víctima y otras personas que fueron testigos de la agresión pudieron señalar a Máximo Thomsen como uno de los principales atacantes. Lo señalaron jueves y viernes como la persona que golpeó al adolescente de 19 años, hijo de paraguayos, cuando este estaba en el suelo, según señalo el diario Clarin.

En la lista le sigue Ciro Pertossi, quien aparentemente sería uno de los que atacó a uno de los amigos de la víctima fatal. También fue reconocido Enzo Comelli como uno de los integrantes del grupo dentro de la discoteca.

El pasado jueves, en la primera ronda de reconocimiento, Comelli fue apuntado como uno de los que inició el ataque en la calle.

Matías Benicelli es otro de los identificados y fue acusado por uno de los testigos de arengar al resto de la patota para que golpease con mayor dureza a Fernando, mientras esté estaba indefenso.

Las imágenes de los detenidos fueron presentadas junto con las de otros jóvenes de similares características físicas. Los testigos, explicaron las fuentes presentes, no vacilaron al señalar a los sospechosos.

impidió auxilio. El abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, dijo que otro de los imputados fue apuntado por haber impedido que un testigo auxiliara a la víctima mientras le pegaban.

Los nuevos tres imputados son Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi. Además están detenidos otros tres jóvenes identificados como Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli.

Los 10 rugbiers están imputados por el delito de homicidio agravado por premeditación.

El remero Pablo Ventura que había sido arrestado al ser acusado por los otros imputados, fue dejado en libertad, pero aún no se definió su situación procesal, por lo que también participó de la rueda de reconocimiento.

Dejá tu comentario