24 may. 2024

Terror por turbulento vuelo: “Nos pusimos en posición de impacto”

La ex modelo Pabla Thomen relató este jueves los momentos de terror que le tocó vivir junto con otros pasajeros de un vuelo entre Santiago de Chile y Luque. El avión atravesó la fuerte tormenta y sufrió daños en su estructura.

Avión destrozado.jpg

El avión sufrió daños en su estructura tras atravesar por la tormenta.

Foto: Twitter Bernardo de los Santos

Un grupo de 48 pasajeros de un avión vivieron momentos de terror este miércoles al experimentar turbulencias cuando la aeronave atravesó la tormenta momentos antes de aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Se trata de un vuelo de Latam Airlines que partió de Santiago de Chile y tenía como destino aterrizar cerca de las 17:00 de este miércoles en la principal estación aérea del país.

Debido a los inconvenientes en el trayecto, la aeronave tuvo que ser desviada hacia Foz de Yguazú, Brasil, donde permaneció por algunas horas. Finalmente, el avión retomó su trayecto y aterrizó en Luque, alrededor de las 23:00 del jueves, con varios daños en su estructura.

La conocida ex modelo Pabla Thomen se encontraba en el avión y, entre lágrimas, relató a través de Monumental 1080 AM la difícil experiencia que vivió con su hija de 2 años y los demás ocupantes. Señaló que, pese a las horas que ya transcurrieron del aterrizaje, recién ahora está asimilando todo lo ocurrido.

Explicó que a 30 minutos de llegar a Asunción comenzaron a sentir las fuertes turbulencias, por lo que decidieron aterrizar en Foz de Yguazú, donde no pudieron bajar porque no se encontraba ninguna autoridad para recibirlos.

“No podíamos tocar tierra brasileña porque no estaba la Policía, Migraciones, nadie; abrieron por lo menos la puerta del avión para que entre un poco de viento, me coloqué ahí con mi hija, ahí estuvimos dos horas”, relató.

https://twitter.com/AM_1080/status/1585560779184607233

Puede leer: Tras tormenta, conductores quedan atrapados en raudales y bomberos no dan abasto

No obstante, manifestó que varios pasajeros decidieron bajar en el vecino país, debido a que ya no aguantaron el estrés del momento, mientras que ella tomó la decisión de seguir en el vuelo porque quería llegar a Asunción.

Posteriormente, cuando ya estaban de nuevo cerca de la capital del país, comenzaron a percibir turbulencias más fuertes, las personas comenzaron a entrar en pánico y se les avisó de un aterrizaje forzoso.

“El piloto nos dice que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Después nos dice la azafata en el alta voz que nos preparáramos en posición de impacto. Ahí le abracé a mi hija, pero se me desabrochó el cinturón de seguridad y comencé a pedir socorro, gracias a Dios, un hombre se apiadó de nosotras y me ayudó”, expresó.

En ese momento, la menor abrazó y se aferró al desconocido por el susto, mientras que Thomen comenzó a vomitar de los nervios, lamentó.

“Ahí pienso qué hago para proteger a mi hija, pero gracias a Dios nunca llegó ese impacto y aterrizamos, chocamos con algo, pero en ese momento comenzó a bajar la velocidad”, finalizó su relato entre llantos.

Lea también: Temporal causa destrozos en distintos puntos del país

Un fuerte temporal azotó este último miércoles varias zonas del país y en pocas horas ya causó varios destrozos, como caídas de árboles y ramas, caos vehicular y cuantiosos daños materiales, en la capital y en distintos puntos del territorio nacional.

Además, varias zonas quedaron sin electricidad y numerosos conductores permanecieron atrapados en los raudales, otros perdieron sus vehículos y motocicletas. Ante la cantidad de casos, bomberos voluntarios no dieron abasto en Asunción y Central, mientras que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el código de emergencia.

Más contenido de esta sección
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10ºC a 12℃ en la Región Oriental.
El ahora ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó razones personales y familiares para dimitir a su cargo de manera indeclinable. Sin embargo, su dimisión se da luego de se descubriera la contratación del presidente de una firma fantasma como director.
Tras años de desidia, finalmente el Boulevard Río Apa, ubicada a la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será asfaltada. Se trata de una calle empedrada con múltiples problemas, con pésimo sistema pluvial y con muchos baches.
La auditoría al municipio de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en pleno proceso y van saltando algunas evidencias sobre presuntas irregularidades bajo la administración del intendente Hilario Adorno, correspondiente al ejercicio fiscal 2022 al 2023.