17 dic. 2025

Tenía un revólver, forcejeó con un joven y murió por un disparo de su arma

Un hombre falleció por un disparo de su propia arma de fuego durante un confuso incidente ocurrido el miércoles en una vivienda de la colonia Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

Detenido por caso en Ita Verá, forcejeo

El supuesto autor es un joven de 20 años, quien fue aprehendido por la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional

La víctima fatal fue identificada como Cándido Sanabria, de 53 años, quien contaba con antecedentes por violencia familiar. Tenía prohibido acercarse a la víctima y consumir bebidas alcohólicas.

El presunto autor del hecho es Osvaldo Picoli Sánchez, de 20 años, quien fue aprehendido en el lugar por agentes de la Subcomisaría 34ª.

Según la versión policial, el hecho se produjo alrededor de las 15:00 del miércoles, cuando Sanabria, en aparente estado de ebriedad, ingresó al dormitorio de Picoli Sánchez portando un revólver calibre 38.

Puede leer: Madre e hijo son víctimas de brutal ataque tras encuentro de fútbol en Limpio

La investigación preliminar señala que el hombre habría intentado realizar disparos contra Picoli y su hija.

Durante el forcejeo por el arma, se produjo un disparo que impactó en el pecho de Sanabria, causándole la muerte de forma instantánea.

En la escena se incautó un revólver calibre 38 marca Amadeo Rossi, con dos vainillas, una percutida y otra sin percutir, perteneciente al fallecido.

El fiscal Édgar Delgado pidió la intervención de agentes de Criminalística y el aprehendido fue enviado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue diagnosticado y luego derivado al calabozo de la Dirección Policial a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud arrasó con un local de repuestos para motocicletas, ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, cuyas llamas se controlaron tras seis horas de trabajos de los bomberos voluntarios.
La periodista Claudia Aguilera pidió una vez más a los investigadores que no se olviden del caso de Marcelo Pecci, hasta dar con los autores morales del magnicidio. Lo hizo durante la inauguración del Museo Biblioteca Convair 240, en memoria del fiscal antidrogas.
La escena en el departamento del piso 15 del edificio Castillo de Diamante, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, en Alto Paraná, dejó al descubierto una escena de violencia extrema. Una pelea tuvo un terrible desenlace, antes de que el lugar quedara envuelto en llamas, según la Policía Nacional.
La Policía Nacional informó a la fecha que cinco personas fallecieron tras el violento episodio ocurrido el último sábado, en el piso 15 del edificio Castillo de Diamante, en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná. El caso involucra ataques con arma blanca, incendio y posterior suicidio del presunto autor. Tres personas fueron rescatadas en el momento.
La jornada de este domingo será inestable en cuanto a las lluvias, con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. No obstante, el ambiente se mantendrá caluroso con máximas de hasta 38°C.
En el Departamento de Alto Paraná se reportaron cuatro fallecimientos en diferentes circunstancias: dos por accidentes de tránsito y dos por electrocución. Entre las víctimas, se encuentra un policía que estaba en servicio y que fue atropellado por una camioneta.