12 may. 2024

“Tenemos que capacitarnos, la mediocridad es mala consejera”

Lleno.  La charla de Galloni  fue seguida por muchas personas que colmaron el lugar.

Lleno. La charla de Galloni fue seguida por muchas personas que colmaron el lugar.

Al frente de una de las más importantes firmas de lácteos de la Argentina, Rodolfo Galloni compartió con el público paraguayo sus claves para tener éxito en la vida empresarial y familiar.

Para Galloni, gerente de Ilolay, el éxito consiste en lograr las metas que uno se va planteando en la vida. Señala además que alcanzar los logros personales planteados no solo es posible, sino también es sano.

“Creo que los seres humanos tenemos talentos personales. Puede haber muchos motivos para no alcanzar metas que nos proponemos. Podemos no tener claros los propósitos, nos puede faltar sabiduría y no nos preparamos con una formación adecuada, etc... En mi charla justamente hablo de que los principios son necesarios para alcanzar las metas”, explica Galloni. Una de sus disertaciones, denominada Cómo obtener éxito en la vida empresarial y familiar, la realizó el jueves en el Carmelitas Center.

claves. El empresario y motivador lanza algunas claves para llegar al triunfo. En particular menciona tres de ellas, dando una explicación sobre cada una.

“Primero debemos tener en claro nuestros talentos. Dios nos dio capacidades diferentes a los seres humanos. Debemos tener claro para qué somos buenos”, expresó.

En segundo término, hizo énfasis en la preparación y la capacitación. “Tenemos que prepararnos y capacitarnos para ser excelentes en todo lo que hacemos. La mediocridad es mala consejera”, refirió.

A estas dos claves, suma una tercera, la sabiduría. Esta es necesaria para alcanzar las decisiones adecuadas. “El uso de los talentos que Dios nos dio, la curiosidad y vocación constante de capacitarse y aprender, sumándole la sabiduría necesaria para tomar decisiones, son condiciones casi obligatorias para lograr nuestras metas”, sintetiza.

familia. Galloni no solo habla de cómo lograr llegar al éxito empresarial. Se refiere también al familiar. Señala que cuando se ama a la familia y la prioridad es la pareja, el éxito familiar está a solo un paso.

“Cuando se integran la vida profesional y familiar, los proyectos son de a dos”, dice y agradece el acompañamiento que le ha dado su esposa en estos años.

“Podemos tener metas ambiciosas, pero si estas no apuntan a una realización integral de la persona, posiblemente podamos lograrlas, pero no necesariamente nos hagan sentir plenos. La plenitud de la vida consiste en lograr un proyecto que integre: nuestra relación con Dios, la familia y los éxitos profesionales”, destaca.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.