24 abr. 2024

Temporal provocó daños a los cultivos en Alto Paraná

El temporal que se registró en la madrugada del lunes produjo daños en cuatro distritos del Alto Paraná. Fuertes vientos tumbaron más de 30 postes de la ANDE en Santa Rosa del Monday y en Domingo Martínez de Irala. Las granizadas causaron daños en cultivos en Minga Guazú y Santa Rita.

cultivos Alto Paraná.jpeg

Los cultivos fueron los grandes afectados por el temporal en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza

El fenómeno climático se desató alrededor de la 01:00 de la madrugada del lunes en la zona sur del Alto Paraná, con fuertes vientos y granizadas, que fueron desplazándose hacia el norte del departamento, donde fue perdiendo fuerza, según el relato de los pobladores consultados.

El ingeniero Juan Rozzano, jefe de la División Regional Este de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), confirmó que más de 30 postes fueron tumbados por el viento en el sector de la colonia Curupayty, en donde hay lugares de difícil acceso debido al barro causado por las lluvias.

Puede interesarle: Pese a cortes de luz, ANDE asegura que está preparada para consumo mayor al nuevo récord

En Santa Rita se registraron 90 milímetros de lluvia en 15 minutos, mientras que hasta el amanecer la cantidad de lluvia ya alcanzó los 185 milímetros, según los pobladores.

postes caídos).jpeg

Postes de luz de la ANDE cayeron durante el temporal.

Foto: Edgar Medina

En la colonia Nueva Asunción, del mismo distrito, la granizada destrozó cultivos de soja.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otra parte, en Minga Guazú se abatió una granizada, por segunda vez en menos de dos meses, que afectó a los cultivos hortigranjeros de la colonia El Triunfo.

Hacia el norte solo se registró una lluvia tranquila, según el testimonio de algunos pobladores consultados.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.