12 may. 2025

Temporal deja a su paso peligrosos raudales y otros daños en Asunción y Central

Las intensas lluvias con tormentas eléctricas que se registraron en las últimas horas, principalmente en Asunción y el Departamento Central, dejaron a su paso numerosos daños materiales, viviendas inundadas y peligrosos raudales en varias avenidas y calles.

Raudal.JPG

Una camioneta fue arrastrada por un raudal en Lambaré.

Daniel Espinoza

El fenómeno climático El Niño, que se caracteriza por lluvias con gran acumulado de agua incluyendo tormentas eléctricas, se volvió a sentir durante la madrugada de este jueves en Asunción y el Departamento Central.

Las intensas precipitaciones dejaron a su paso varios daños en viviendas, árboles caídos en algunos sitios, zonas sin energía eléctrica y peligrosos raudales en varias avenidas y calles.

Incluso, el cuartel de los bomberos de Lambaré, situado al costado de la Comuna lambareña, quedó bajo agua. También, una camioneta con sus ocupantes fue arrastrada por un fuerte raudal en la misma zona.

Nota vinculada: ¡A tener cuidado! Jueves con lluvias intensas y tormentas eléctricas

Pobladores de otras localidades, como Villa Elisa, reportaron raudales sobre principales avenidas, que además dejaron a su paso casas inundadas.

La circulación es complicada sobre la avenida Mariscal López, a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Así también, a través de Telefuturo, reportaron que a causa del temporal cayó una parte del muro del arroyo Ferreira.

La Dirección de Meteorología anuncia que la jornada seguirá con intensas lluvias y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Actualmente, está vigente un aviso meteorológico para Asunción, sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, centro, sur y este de Presidente Hayes.

Para esas zonas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas fuertes a muy fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
Con los ataques cibernéticos que afectaron a varias instituciones públicas se comprometen 8 millones de registros sensibles, como datos personales y otras informaciones de entidades como la Presidencia, Ministerio de Justicia, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministerio de Salud y otros.
El amanecer de este lunes se presenta fresco en todo el Paraguay y con una mínima que ronda los 12 °C, pero una sensación térmica de 11.6 °C. Por la tarde se espera un ambiente más cálido.
Alcides Medina Brítez contaba con una orden de captura en Paraguay desde setiembre del 2019 por el doble homicidio ocurrido durante ese mes en la localidad de Calle 9, Alemán Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde resultaron víctimas Esteban Malocewichz y Luis Guerrero, según informó el corresponsal Justiniano Riveros.
La víctima fue atacada a tiros por dos personas a bordo de un vehículo, que falleció poco después en el hospital.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Cert-PY, informó que se han detectado incidentes cibernéticos que han afectado recientemente a sistemas informáticos de diversas instituciones públicas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.