20 abr. 2024

Temporal causó destrozos en Santa Rosa del Aguaray

Intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados produjeron destrozos en varias viviendas de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, además de tumbar árboles y parte de la estructura de la galería de la terminal de ómnibus.

temporal

Los fuertes vientos causaron cuantiosos daños.

Foto: Carlos Aquino.

El fenómeno fue corto pero lo suficiente para dejar a su paso cuantiosos daños materiales. Felizmente no se reportaron víctimas humanas.

Según datos preliminares, unas 30 casas fueron afectadas, algunas alcanzadas por la caída de árboles.

5182189-Libre-1392521436_embed

Foto: Carlos Aquino.

La Comuna ya pidió ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), principalmente, para la provisión de chapas, lo que se hace urgente debido a que las precipitaciones continúan.

Lea más: Meteorología anuncia clima inestable para este martes

El intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González, mencionó que la Intendencia no cuenta con muchos recursos en este momento, pero que ya está recurriendo a la Gobernación y a la SEN para urgir ayuda.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para la jornada de este martes.

En el transcurso del día también se aguarda tiempo severo de forma puntual en diferentes puntos de la Región Oriental, como en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Amambay y Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.