25 abr. 2024

Tacumbu, una de las cárceles que mostrará serie documental de Netflix

Uno de los episodios de la nueva temporada de la serie documental de Netflix Las Cárceles Más Duras del Mundo será sobre la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

tacumbú 2.jpg

La serie documental anunció que uno de sus capítulos se dedicará a mostrar la cárcel de Tacumbú.

Foto: Inside the World’s Toughest Prisons

La serie documental Inside the World’s Toughest Prisons (o Las Cárceles más Duras del Mundo, en español) anunció su cuarta temporada, que se estrenará el miércoles 29 de julio en Netflix. Uno de los capítulos estará dedicado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Paraguay.

“La cárcel de Tacumbú, en Paraguay, es una de las prisiones más peligrosas de la Tierra. Tan sobrepoblada que centenas de presidiarios duermen a la intemperie y la violencia y las muertes son una forma de vivir”, señala el programa en su cuenta oficial de Twitter.

Embed

El periodista Raphael Rowe pasó una semana en Tacumbú para entrevistar a internos y conocer cómo es la vida dentro de la cárcel más grande de Paraguay.

La serie documental se dedica a mostrar, como su título lo dice, las penitenciarías más peligrosas del mundo. En temporadas anteriores dedicaron episodios a los sistemas carcelarios de países como Honduras, Ucrania, Brasil, Romania y Costa Rica, entre otros.

Lea más: Muerte de padre e hijo en Tacumbú reaviva pelea entre grupos criminales

Al lanzar el tráiler del episodio sobre la penitenciaría ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción, la cuenta del programa en redes advirtió que “la cárcel de Tacumbú alberga a muchos tipos de presos. En el fondo de la pila están los más pobres, que deben buscar comida en la basura para cocinar y venderla, mientras que los narcotraficantes más ricos manejan sus carteles desde sus celdas y disfrutan de una vida de lujo en la prisión”.

En mayo de este año, Tacumbú contaba con aproximadamente 3.000 reclusos, casi el doble de su capacidad real de albergue.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.