El músico falleció este lunes a sus 83 años luego de complicaciones provocadas por un cuadro de pancreatitis que provocó su internación en un sanatorio privado de la capital.
La muerte fue confirmada a Última Hora por familiares del músico, uno de los representantes de la música folclórica paraguaya.
En una publicación en las redes sociales, Cynthia Arévalo, hija del músico, comentó ayer que el músico ingresó por un cuadro de Pancreatitis y llegó a ser intervenido para liberar una obstrucción en el área.
Oscar Arévalo, hijo del músico, señaló a ÚH que su cuadro se complicó y derivo en su fallecimiento.
Lea más: Rigoberto Arévalo y su trío ofrecen un tributo a la mujer
El músico nació en Villarrica en 1942 y a sus siete años se inició en la música. En los años 50 formó parte del trío Los Bemoles, junto a los hermanos Osvaldo y Miguel Ángel Aguilar.
Luego de la disolución del trío, tiempo después, fundó en los años 80 el Trío de Siempre, con el que grabó varios discos y realizó presentaciones en diversas ciudades del país y del extranjero.
Homenaje al labrador, Paisaje mexicano, y Amor por siempre fueron algunos de los títulos de los materiales discográficos lanzados por el músico y su conjunto.
En los últimos años, además de presentaciones, estuvo al frente de un programa radial transmitido a través de la Radio Nacional del Paraguay.
El velatorio será en el Jardín de la Paz ubicado en el barrio Los Laureles, a partir de las 21:30. El sepelio será este martes, a las 16:00, en el Cementerio del Sur.