06 may. 2026

Fallece el célebre folclorista Rigoberto Arévalo

El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.

Rigoberto Arévalo.jpg

El célebre músico Rigoberto Arévalo fallecio este lunes a sus 83 años.

Foto: Gentileza.

El músico falleció este lunes a sus 83 años luego de complicaciones provocadas por un cuadro de pancreatitis que provocó su internación en un sanatorio privado de la capital.

La muerte fue confirmada a Última Hora por familiares del músico, uno de los representantes de la música folclórica paraguaya.

En una publicación en las redes sociales, Cynthia Arévalo, hija del músico, comentó ayer que el músico ingresó por un cuadro de Pancreatitis y llegó a ser intervenido para liberar una obstrucción en el área.

Oscar Arévalo, hijo del músico, señaló a ÚH que su cuadro se complicó y derivo en su fallecimiento.

Lea más: Rigoberto Arévalo y su trío ofrecen un tributo a la mujer

El músico nació en Villarrica en 1942 y a sus siete años se inició en la música. En los años 50 formó parte del trío Los Bemoles, junto a los hermanos Osvaldo y Miguel Ángel Aguilar.

Luego de la disolución del trío, tiempo después, fundó en los años 80 el Trío de Siempre, con el que grabó varios discos y realizó presentaciones en diversas ciudades del país y del extranjero.

Homenaje al labrador, Paisaje mexicano, y Amor por siempre fueron algunos de los títulos de los materiales discográficos lanzados por el músico y su conjunto.

En los últimos años, además de presentaciones, estuvo al frente de un programa radial transmitido a través de la Radio Nacional del Paraguay.

El velatorio será en el Jardín de la Paz ubicado en el barrio Los Laureles, a partir de las 21:30. El sepelio será este martes, a las 16:00, en el Cementerio del Sur.

Más contenido de esta sección
La obra Historia documentada de la masonería en Paraguay, del historiador Herib Caballero Campos, se basa en documentos del archivo central de la Gran Logia Simbólica del Paraguay y abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.
La guitarrista paraguaya vuelve a Asunción con Destino Paraguay, un concierto que sintetiza años de búsqueda, encuentros y memoria sonora. En diálogo íntimo y reflexivo con Última Hora, comparte el sentido de este reencuentro con su tierra, el cruce entre generaciones y la profundidad de un proyecto que trasciende lo musical.
El ámbito literario propone un recorrido que va desde las lecciones filosóficas de José Cantero y las memorias íntimas de Fulvia Solaeche, hasta el rescate de nuestras raíces musicales para niños con Arpita Arpegios.
La exitosa comedia dirigida por Hugo Robles se despide del público con funciones finales en el Teatro Latino, tras consolidarse como uno de los fenómenos teatrales de la temporada.
Este viernes, a las 19:30 en Checkpoint (Mariscal Estigarribia 456 y México) tiene lugar la exhibición del documental nacional Sobrevive la música, que relata la historia del rock nacional en Paraguay. El acceso es libre y gratuito.
En el marco de la celebración por el aniversario N° 141 del nacimiento del célebre músico paraguayo Agustín Pío Barrios, el Museo y Casa Bicentenario de la Música, que lleva su nombre, se reabre este martes con un variado programa de actividades.