06 mar. 2026

Suspendidas actividades en Juzgado de Paz de Areguá tras Covid positivo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, decidió suspender por una semana las actividades del Juzgado de Paz de Areguá, tras confirmarse un caso positivo de Covid-19.

Poder Judicial, Palacio de Justicia de Asuncion_18133020.jpg

La Corte Suprema de Justicia establece nuevos horarios en la primera etapa de reactivación de actividades judiciales.

Foto: Archivo ÚH.

El titular de la Corte Suprema, Alberto Martínez Simón, por Resolución 8.248, suspendió las actividades del Juzgado de Paz de Areguá, desde este martes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La disposición se da luego de que se confirmara un caso positivo de coronavirus (Covid-19) dentro del plantel de funcionarios de dicha dependencia judicial.

ID1-690_resolucion_8248.pdf

Asimismo, se dispuso que los casos urgentes, como permisos para menores y casos de violencia sean remitidos al Juzgado de Paz de Luque.

Con la resolución, los casos procesales también quedan suspendidos del 11 al 16 de agosto, por lo que se reanudarán el día 17 del corriente mes.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.