17 ene. 2026

Suspenden Expo Canindeyú como medida preventiva por brote de coronavirus

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) decidió suspender la 22ª Expo Regional Canindeyú, en virtud a las medidas preventivas dispuestas por las autoridades públicas y sanitarias tras el brote del coronavirus.

Asociación Rural del Paraguay (ARP) Canindeyú.jpeg

Desde la organización decidieron suspender la Expo Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

Desde la organización, durante la mañana de este jueves ya se había considerado la suspensión del evento, en obediencia a la disposición del Gobierno nacional luego del brote de coronavirus.

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la coordinación general de la Expo Regional Canindeyú finalmente dieron a conocer la determinación a través de un comunicado, informó el periodista Elías Cabral.

Nota relacionada: Expo Canindeyú podría verse afectado por el coronavirus

La medida tiene como fin “resguardar la integridad del público, expositores, medios de comunicación y trabajadores en general que cada año forman parte y prestigian nuestro evento”, según la nota.

La Expo Canindeyú se desarrolla cada año en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo. Su realización estaba prevista entre el 27 de este mes y el 5 de abril, pero fue postergada con fecha a confirmar.

Universidad de Canindeyú

Por otra parte, la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) resolvió suspender todas las actividades en la sede central de Salto del Guairá, como también en sus filiales de Curuguaty y Katueté, hasta el 25 de este mes.

En el Departamento de Canindeyú aún no se reportaron casos sospechosos del Covid-19.

Lea también: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

A través del Decreto 3442, el Poder Ejecutivo resolvió este martes la suspensión de las clases, así como de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, además de actividades religiosas, deportivas y políticas.

Así también, están aplazadas las actividades en lugares cerrados, tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. Los encuentros deportivos se realizan a puertas cerradas.

Más contenido de esta sección
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
Otro accidente de tránsito ocurrió en la ruta PY08 este sábado. Dos camiones de mediano porte chocaron a causa de un profundo bache en la vía.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.