24 abr. 2024

Expo Canindeyú podría verse afectado por el coronavirus

La organización de la 22ª Expo Regional Canindeyú, que se desarrolla anualmente en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, informó este miércoles que podrían surgir variaciones en la fecha de inicio del evento este 2020 a causa del coronavirus.

expo canindeyú.jpg

La A.R.P. Regional Canindeyú y la Coordinación General de la Expo Regional Canindeyú, comunican que la resolución, de momento no afecta la realización del evento, del 27 de marzo al 5 de abril de 2020.

Foto: Elías Cabral.

En virtud a la resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social según decreto presidencial 3.442 por el cual se suspenden por 15 días públicas y privadas de afluencia masiva, la directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), regional Canindeyú, presidida por Herberto Hanhn, emitió un comunicado en el cual se admite que podría variar la fecha de inicio de la Expo Canindeyú.

Lee más: Poder Judicial suspende actividades por coronavirus

La ARP Regional Canindeyú y la Coordinación General de la Expo Regional Canindeyú, comunicaron que la resolución, de momento, no afecta la realización del evento, del 27 de marzo al 5 de abril de 2020.

5170773-Mediano-617584820_embed

No obstante, se realizarán reuniones pertinentes con las autoridades nacionales, como tema prioritario, para realizar o posponer la fecha de realización de la 22ª Edición de la Expo Canindeyú, expresó el escrito entregado a los medios de comunicación.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

Por otra parte, ajustándose a lo dispuesto por el Gobierno, la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), resolvió suspender todas las actividades en la sede central de Salto del Guairá, igualmente, en sus filiales de Curuguaty y Katueté hasta el 25 de marzo del corriente año.

En el Departamento de Canindeyú aún no se reportó casos sospechosos del Covid-19.

5170330-Mediano-2050977493_embed

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta de Twitter que siete casos sospechosos de la enfermedad fueron descartados. El número de casos positivos sigue estando en cinco.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.