26 abr. 2024

Suspenden clases presenciales en un colegio de Asunción tras amenazas

Las clases presenciales en un colegio de Asunción fueron suspendidas por una semana, tras encontrarse una amenaza en uno de los sanitarios.

asunción escalada.jpg

Las clases presenciales fueron suspendidas en todos los niveles.

Foto: Facebook.

La Dirección General del Colegio Nacional EMD Asunción Escalada informó que desde este lunes las clases se estarán desarrollando de forma virtual hasta nuevo aviso, atendiendo a la activación del protocolo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), debido a amenazas encontradas en el sanitario de la institución.

La directora de la institución, Alice Leguizamón, informó que suspendieron las clases presenciales en todos los niveles. Mencionó que hay estudiantes que se atribuyen la redacción de la nota de amenaza, pero que es difícil corroborar y cree que es como una forma de llamar la atención

Lea más: Hallan nota de amenaza de masacre en un colegio de Itauguá

La educadora pidió al MEC que “se ponga en campaña y tenga sicólogos y orientadores para cada institución educativa”.

El colegio tiene 1.600 alumnos y no hay una sola orientadora para hacer el trabajo de salud mental con los estudiantes, informó René Ramos, periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Director de colegio denuncia amenaza de muerte a una alumna

Si bien la nota se encontró en uno de los sanitarios del tercer ciclo de la Escolar Básica, es un baño que utiliza también la Media actualmente, debido a que otros sanitarios están en reparación.

Las clases presenciales se estarían realizando hasta este viernes 17 de junio, mientras duren las investigaciones del caso.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.