15 jul 2026

Hallan nota de amenaza de masacre en un colegio de Itauguá

Una nota que advierte sobre una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Itauguá, Departamento Central. La Policía Nacional custodiará este jueves el centro educativo.

Nota.jpg

Una nota que advierte de una masacre se encontró en un colegio de la ciudad de Itauguá.

Foto: captura

El escrito con una amenaza de masacre fue hallado por la secretaria de la institución educativa durante la tarde del miércoles. La nota estaba pegada en la entrada principal del colegio Pedro P. Peña, de la ciudad de Itauguá, en Central.

Al respecto, el comisario Fulgencio Galeano, jefe de la comisaría local, indicó que alrededor de las 20:00 la directora y una profesora de la institución se acercaron para dar aviso sobre la nota que encontraron.

“Ayer la secretaria del colegio encontró la nota de amenaza en la entrada principal y realizaron la denuncia. La nota decía que habrá una masacre el día de hoy (este jueves)”, prosiguió el jefe policial.

En ese sentido, precisó que el escrito fue encontrado alrededor de las 16:00 y cuestionó a las autoridades del colegio el tiempo que tardaron en dar aviso sobre el hecho. La institución está ubicada a 30 metros de la sede policial.

“La recomendación es dar aviso de forma inmediata para que se pueda recolectar la mayor evidencia posible. Ese es el protocolo establecido. Este centro educativo está a 30 metros de la comisaría”, acotó.

Lea más: Hallan escrito de amenaza de masacre en un colegio de Presidente Franco

Galeano también dijo que la institución nunca reportó alguna situación de conflicto entre sus estudiantes. El caso fue comunicado a la fiscala Blanca Rosa Aquino, quien dispuso un custodio para el colegio.

Los investigadores tienen previsto ingresar a la casa de estudios alrededor de las 07:00 para el procedimiento de rigor.

Una nota similar se encontró en un colegio de la ciudad de Presidente Franco, en Alto Paraná, donde estaba escrita la amenaza de masacre para el próximo 20 de junio.

Este mensaje fue encontrado en la puerta del sanitario de niñas, ubicado en el segundo piso, donde se encuentra el nivel medio, dentro del Centro Educacional 1118 Sagrados Corazones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.