Nacionales

Suspenden audiencia en el caso de la Municipalidad de Asunción

Las defensas de cuatro de los seis imputados por el caso del esquema de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción solicitaron la suspensión de la audiencia de declaración indagatoria ante el Ministerio Público este lunes. Alegaron la falta de acceso a las copias de la carpeta fiscal.

La fiscala Stella Mary Cano comentó que la audiencia de declaración indagatoria prevista para Marcelo Mancuello y Víctor Ramón Ocampos, ex jefe y ex secretario de Gabinete de la Comuna, respectivamente, fue suspendida a pedido de las defensas.

El abogado Roque Orrego, representante de Mancuello, ya había presentado su solicitud el pasado jueves y solicitó el acceso a la copia de la carpeta fiscal, de acuerdo con lo detallado por la representante del Ministerio Público.

Nota relacionada: Mario Ferreiro habla de "aprietes políticos" tras allanamiento a Comuna de Asunción

Además, según señaló, el letrado comunicó que el investigado saldría del país, presentando copias que avalan el viaje adquirido con anterioridad, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Respecto a Víctor Ocampos tomó su representación legal el abogado Álvaro Arias, quien también solicitó la suspensión de la audiencia por las mismas razones.

Arias, además, pidió que sea aplazada la audiencia de la ex diputada Rocío Casco y del ex director de Recursos Humanos, Aureliano Servín Maldonado, a razón de la falta de los mismos documentos.

Lea más: Rocío Casco ataca a Camilo Soares tras su imputación

La causa abierta corresponde a la denuncia de Camilo Soares sobre un esquema de recaudación paralela dentro de la Municipalidad de Asunción.

Del hecho, supuestamente, tenía conocimiento el propio ex intendente Mario Ferreiro, y también involucra a sus sobrinos, Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, además de otros funcionarios de la Comuna.

Los dos últimos están imputados por la presunta comisión de tráfico de influencias y ya fueron hasta el Ministerio Público, pero se abstuvieron de declarar. Ambos deberán comparecer ante el Juzgado el 13 de enero de 2020, entre las 8.30 y las 9.00.

En tanto Casco y Servín están imputados por tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Mientras que se presentaron cargos por lesión de confianza y tráfico de influencias en contra de Mancuello y Ocampos.

A raíz del hecho, Ferreiro renunció a la Intendencia y fue electo Óscar Nenecho Rodríguez como administrador de la Comuna capitalina.

Dejá tu comentario