10 dic. 2025

Supuestos policías asaltan una furgoneta y roban cargamento

Una banda de presuntos policías se alzó con mercaderías valuadas en USD 114.000 en la tarde del martes, en Ciudad del Este, pero recién se hizo público en la mañana de ayer en la Policía.

Según el reporte, Tito Roberto Benítez Sanabria, Sebastián Vázquez Bogado y Fernando Javier Báez Espínola, las víctimas, transportaban en una furgoneta Fiat Ducato baterías para computadoras, desde el local de Casa Roma a un depósito en el kilómetro 8,5 Monday de Ciudad del Este, cuando fueron alteados por al menos ocho delincuentes armados y con el rostro cubierto, que vestían chalecos de color negro con insignia de la Policía Nacional.

Los asaltantes estaban en un automóvil Toyota Premio y otro de la misma marca, modelo Wish. El atraco fue sobre la calle José Patricio Guggiari, a una cuadra de la avenida Monseñor Rodríguez.

Los trabajadores fueron alzados en la carrocería de su propio vehículo y llevados por los asaltantes a unas diez cuadras del lugar donde se produjo el asalto, donde procedieron a transbordar las mercaderías al automóvil Toyota Wish. E.M.

Más contenido de esta sección
Uno de los abogados de Carsa y tres representantes de diferentes empresas no se presentaron hoy a la audiencia preliminar en la causa de la mafia de los pagarés, ya que todos alegaron un cuadro de gastroenteritis. La audiencia continuó contra uno, y el juez Rodrigo Estigarribia ya le envió a juicio oral. En esta causa está procesado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.
En lo que va del año fueron requisadas 120 toneladas de drogas. El viernes fueron incineradas 12 toneladas en Foz de Yguazú. Pese a los esfuerzos, el crimen organizado sigue operando en toda la región.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres informaron que en el 2024, cada 10 minutos, una mujer o niña murió a manos de su pareja o alguien de su familia.