19 abr. 2024

Supuestos miembros del grupo criminal de Barón están en la Fiscalía

Los dos supuestos miembros de la banda de narcotraficantes liderada por Felipe Barón Escurra fueron trasladados este domingo hasta la sede de la Fiscalía para la audiencia de declaración indagatoria.

detenidos.jpg

Carlos Duvan Vargas, de nacionalidad colombiana, y Milciades Gómez, paraguayo, están en la sede de la Fiscalía para una declaración indagatoria.

Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Duvan Vargas, de nacionalidad colombiana, y Milciades Gómez, paraguayo, quienes al mediodía de este domingo fueron trasladados hasta la sede de la Unidad de Crimen Organizado, para la audiencia indagatoria ante el fiscal Federico Delfino.

Ambos serían miembros del grupo criminal de Felipe Barón Escurra, informó el Ministerio Público.

Los hombres fueron detenidos este sábado por el Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, en el distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

Lea más: Detienen a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra

En poder de Milciades Gómez fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros. El mismo cuenta con antecedentes por transgresión a la Ley 1340 sobre drogas en el país. Mientras que el ciudadano colombiano no contaba con documento migratorio y en su poder fue hallada una pistola Glock de 40 milímetros, cuenta con antecedentes en su país de origen por extorsión.

En la parte trasera de la camioneta en la que viajaban fueron hallados un equipo generador de energía eléctrica, como así también elementos de cocina para campamento.

Conforme los datos, hay fuertes sospechas de que serían integrantes de la banda del narco Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana, quien fue detenido hace algunos meses.

Barón Escurra está acusado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Tiene antecedentes además por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Luis Alberto Franco Báez, alias El Señor de los Cielos o Vaka resa, uno de los fallecidos este viernes en el trágico accidente aéreo en Loma Plata, estuvo investigado por hechos relacionados al narcotráfico y al lavado de dinero, pero no fue imputado. Era considerado uno de los capos de la marihuana en Canindeyú, nuevo epicentro del tráfico de drogas en el país.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.