28 ago 2026

Supuestos miembros del grupo criminal de Barón están en la Fiscalía

Los dos supuestos miembros de la banda de narcotraficantes liderada por Felipe Barón Escurra fueron trasladados este domingo hasta la sede de la Fiscalía para la audiencia de declaración indagatoria.

detenidos.jpg

Carlos Duvan Vargas, de nacionalidad colombiana, y Milciades Gómez, paraguayo, están en la sede de la Fiscalía para una declaración indagatoria.

Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Duvan Vargas, de nacionalidad colombiana, y Milciades Gómez, paraguayo, quienes al mediodía de este domingo fueron trasladados hasta la sede de la Unidad de Crimen Organizado, para la audiencia indagatoria ante el fiscal Federico Delfino.

Ambos serían miembros del grupo criminal de Felipe Barón Escurra, informó el Ministerio Público.

Los hombres fueron detenidos este sábado por el Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, en el distrito de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay.

Lea más: Detienen a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra

En poder de Milciades Gómez fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros. El mismo cuenta con antecedentes por transgresión a la Ley 1340 sobre drogas en el país. Mientras que el ciudadano colombiano no contaba con documento migratorio y en su poder fue hallada una pistola Glock de 40 milímetros, cuenta con antecedentes en su país de origen por extorsión.

En la parte trasera de la camioneta en la que viajaban fueron hallados un equipo generador de energía eléctrica, como así también elementos de cocina para campamento.

Conforme los datos, hay fuertes sospechas de que serían integrantes de la banda del narco Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana, quien fue detenido hace algunos meses.

Barón Escurra está acusado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Tiene antecedentes además por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
Un grupo de trabajadores de la salud llegaron hasta las inmediaciones del Centro Cívico Municipal Sambódromo de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde la noche de este jueves se realiza la largada simbólica del WRC Rally del Paraguay 2026.
La Policía Nacional reportó un macabro hallazgo en la tarde de este jueves en una zona boscosa de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por un caso de supuesta estafa, luego de presuntamente vender un inmueble a varias personas. El procedimiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.
Santa Rosa de Lima, en el Departamento de Misiones, se encuentra en pleno desarrollo de sus festividades patronales. El programa combina una fuerte devoción religiosa con eventos artísticos, ferias socioproductivas e inauguraciones culturales que convocan a miles de visitantes.
El cirujano pediátrico Roberto Riveros informó que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el lunes presentará su renuncia ante la ministra de Salud, María Teresa Barán, el total del staff de cirujanos pediátricos del país.
Un grave episodio generó preocupación en inmediaciones del Centro Comercial N.º 1 de Coronel Oviedo, donde una menor de 11 años de edad habría sido víctima de un supuesto hecho de acoso por parte de un taxista conocido de la familia.