18 dic. 2025

Supuesto narco detenido: “Nunca tuve vínculos con Comando Vermelho”

Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante detenido este jueves en Asunción y que se encontraba prófugo desde el 2002, aseguró que no tiene vínculos con el Comando Vermelho, considerado como la mayor banda criminal del Brasil.

Néstor Báez Alvarenga.JPG

Néstor Báez Alvarenga estaba prófugo desde hace 16 años.

José Molinas.

Néstor Báez Alvarenga fue abordado por los medios de comunicación, tras su detención, que se produjo este jueves en una lujosa vivienda ubicada en el barrio Los Laureles, de Asunción. El hombre negó vínculos con el grupo criminal Comando Vermelho y con el conocido narco Fernandinho Beira-Mar.

“Hace mucho que no puedo decir que me dedico al narcotráfico, ya pagué todo. No soy líder de nadie, no tengo vínculos con Beira-Mar, es de público conocimiento que tengo una transportadora. Estoy fuera de mis conexiones. Nunca tuve vínculos con el Comando Vermelho”, aseguró.

Báez Alvarenga reconoció que tiene una condena en Brasil, por lo que intentó escapar del operativo policial. “Yo tengo solo pedido de extradición porque tengo un proceso abierto por escuchas telefónicas, yo nunca entré al Brasil”, dijo al tiempo de asegurar que trabajó toda su vida.

Lea más: Capturan a supuesto narco tras allanamiento de lujosa residencia en Asunción

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía lograron este jueves la detención de Néstor Báez Alvarenga, supuesto narcotraficante que se encontraba prófugo desde el 2002. El hombre es requerido por la Justicia brasileña.

El presunto narcotraficante pudo ser localizado luego de varias tareas de inteligencia en conjunto con la Policía Federal del Brasil.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que el pedido de captura de Báez Alvarenga fue recibido en el mes de septiembre.

El Ministerio Público lo sindica como uno de los miembros del Comando Vermelho y no descarta que otros integrantes de la peligrosa banda operen en el país.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.