02 nov. 2025

Supuesto matricidio en Asunción: Mujer de 88 años muere por golpes y la Policía detiene a su hijo

La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 88 años que presentaba golpes en las piernas y en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, y el principal sospechoso es el hijo, quien quedó detenido.

comisaria quinta metro.jpg

Agentes de la Comisaría 5ª intervinieron en el supuesto caso de matricidio.

Foto: Archivo.

Oscar Darío Gabriel Duarte Fonseca (54) fue detenido por agentes de la Comisaría 5ª de Asunción tras la muerte de su madre, Serena Fonseca viuda de Duarte (88), ocurrida en el barrio Ricardo Brugada.

El hombre habría manifestado a los intervinientes que la mujer murió por una muerte súbita, sin embargo, una comitiva policial llegó hasta su vivienda y la encontraron con signos de golpes, con hematomas en las piernas y en la cabeza.

Duarte Fonseca negó haber matado a su madre y asegura que su muerte se produjo porque “se cayó de la cama”.

Sepa más: Joven detenido tras intentar matar a su madre de varias puñaladas

Le puede interesar: Mujer fallecida presenta costillas rotas y descartan paro cardiaco

El comisario Víctor Presentado, uno de los intervinientes, indicó que en la casa solo vivían madre e hijo, y que no sería la primera vez que el sospechoso es vinculado a un hecho de violencia intrafamiliar.

Señaló que podría ser adicto a las drogas y que se resistió al momento de ser abordado por los agentes. “Esta persona presentaba rastros de euforia, presumiblemente, estaba bajo efectos de sustancias o de otra situación de alteración de su estado normal”, señaló el jefe policial en comunicación con NPY.

El cuerpo de la mujer fue derivado a la morgue judicial y el detenido se encuentra en el calabozo de la comisaría capitalina a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.