19 dic. 2025

Supuesto matricidio en Asunción: Mujer de 88 años muere por golpes y la Policía detiene a su hijo

La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 88 años que presentaba golpes en las piernas y en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, y el principal sospechoso es el hijo, quien quedó detenido.

comisaria quinta metro.jpg

Agentes de la Comisaría 5ª intervinieron en el supuesto caso de matricidio.

Foto: Archivo.

Oscar Darío Gabriel Duarte Fonseca (54) fue detenido por agentes de la Comisaría 5ª de Asunción tras la muerte de su madre, Serena Fonseca viuda de Duarte (88), ocurrida en el barrio Ricardo Brugada.

El hombre habría manifestado a los intervinientes que la mujer murió por una muerte súbita, sin embargo, una comitiva policial llegó hasta su vivienda y la encontraron con signos de golpes, con hematomas en las piernas y en la cabeza.

Duarte Fonseca negó haber matado a su madre y asegura que su muerte se produjo porque “se cayó de la cama”.

Sepa más: Joven detenido tras intentar matar a su madre de varias puñaladas

Le puede interesar: Mujer fallecida presenta costillas rotas y descartan paro cardiaco

El comisario Víctor Presentado, uno de los intervinientes, indicó que en la casa solo vivían madre e hijo, y que no sería la primera vez que el sospechoso es vinculado a un hecho de violencia intrafamiliar.

Señaló que podría ser adicto a las drogas y que se resistió al momento de ser abordado por los agentes. “Esta persona presentaba rastros de euforia, presumiblemente, estaba bajo efectos de sustancias o de otra situación de alteración de su estado normal”, señaló el jefe policial en comunicación con NPY.

El cuerpo de la mujer fue derivado a la morgue judicial y el detenido se encuentra en el calabozo de la comisaría capitalina a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.