16 mar. 2026

Joven detenido tras intentar matar a su madre de varias puñaladas

Un joven de 23 años fue aprehendido por apuñalar cinco veces a su madre utilizando un cuchillo de cocina. La víctima se encuentra internada en el Hospital Regional de Encarnación.

cuchillo de cocina.jpg

El reciclador recibió una puñalada tras una discusión con otro reciclador.

Un intento de matricidio ocurrió en el barrio Santa Rita de la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa, informó Telefuturo.

La víctima, identificada como Rosalina Ramírez, recibió en total cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo por parte de su hijo de 23 años, de nombre Javier Algarín Ramírez, quien utilizó un cuchillo de cocina de 15 centímetros.

De acuerdo con los datos preliminares, el supuesto autor reaccionó de forma violenta tras una discusión que mantuvo con su madre.

Embed

Los vecinos auxiliaron a la mujer y la llevaron hasta un centro asistencial de la zona, pero debido a la gravedad de sus heridas tuvo que ser derivada al Hospital Regional de Encarnación.

Lea más: Una detenida por intento de asalto a conductor de Bolt

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron en la vivienda del joven y lo aprehendieron. Además, se incautó el arma usada en el intento de matricidio.

Según los vecinos, el hijo de la víctima sufre de trastorno de conducta y recibe medicación; no obstante, las autoridades continúan con las investigaciones a fin de esclarecer el móvil del suceso.

Más contenido de esta sección
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.
Una tormenta con fuertes vientos, abundante lluvia y caída de granizos en algunos sectores del Departamento de Alto Paraná, ocasionó diversos daños materiales, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y cortes en el suministro de energía en varias zonas.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se recuerda cada 15 de marzo. En Paraguay, las personas pueden realizar denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
Propietarios de una finca de tres hectáreas denunciaron que una comitiva fiscal y policial, acompañada de maquinaria perteneciente a una empresa menonita, ingresó en la madrugada del jueves para derribar una alambrada en una fracción de tierra que se encuentra bajo una medida cautelar de no innovar.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron alrededor de 10 hectáreas de marihuana en una reserva forestal de Bella Vista, Departamento de Amambay.
El obispo Ricardo Valenzuela advirtió durante su homilía dominical en la Basílica de Caacupé que la soberbia, la cerrazón y la tendencia a juzgar a los demás reflejan una “ceguera del corazón” cada vez más visible en la sociedad.