20 nov. 2025

Policía queda detenido tras intentar ingresar casi medio kilo de marihuana a Tacumbú

Un suboficial de la Policía Nacional fue descubierto con casi medio kilo de marihuana cuando intentaba ingresar a Tacumbú, donde estaba asignado para hacer guardia. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

tacumbu.jpg

El suboficial quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

Foto: Archivo.

El suboficial César López Martínez, de 26 años, se disponía a ingresar a su turno de guardia en la penitenciaría de Tacumbú entre la tarde y noche del miércoles, cuando en uno de los retenes de control, los funcionarios encontraron paquetes de marihuana adheridos a su prenda de vestir.

En total tenía 442 gramos de marihuana en su poder y se presume que la vendía a los internos del penal, informó Telefuturo.

“Serían los internos los potenciales clientes; lastimosamente, con este hecho se ensucia el nombre institucional”, lamentó el jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, Alberto Morínigo.

Comentó que el suboficial quedó detenido a disposición de la Fiscalía y de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Al momento del procedimiento, el joven se mantuvo en silencio y no dio explicaciones de lo sucedido.

Incautación de droga

En otro procedimiento realizado a las 15:30, agentes del Ministerio de Justicia encontraron paquetes sospechosos sobre el techo de la garita del Muro 1.

En un paquete amarillo encontraron 1.400 gramos de marihuana y en tres paquetes azules había 1.037 gramos de cocaína.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en el Departamento Central en busca de un arma reglamentaria que fue sustraída a un policía durante un robo domiciliario en Luque. Hay dos personas detenidas por el caso.
Culminó la apertura de sobres por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para el alquiler de máquinas de votación de cara a las elecciones internas y municipales del 2026. Se registró la participación de un solo oferente: Consorcio Comitia-MSA.
Docentes, víctimas de la mafia de los pagarés, expresaron su repudio a la postura que expresó el ministro de Educación, Luis Ramírez, y le presentaron carpetas con supuestas pruebas para “ilustrar” al secretario de Estado lo que realmente pasa en su cartera.
Una familia vivió una madrugada terrorífica cuando cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en la vivienda para llevarse G. 700.000 y celulares. Tras un rastrillaje, tres sospechosos fueron detenidos, aunque no se recuperaron los objetos ni el dinero robados.
Dos niños atrapados en el incendio estructural de su edificio fueron rescatados por los bomberos, en Fernando de la Mora. Los voluntarios realizaron además una rápida contención del fuego y evitaron su propagación.
Una mujer de 54 años buscada en Brasil por supuesto tráfico de drogas fue detenida en Capitán Bado y será extraditada para cumplir una condena de 30 años de cárcel.